El cuadro culé consiguió un punto importante en su visita al Signal Iduna Park por la jornada inaugural de la Champions League

Resultado engañoso el conseguido por ambos equipos hoy en Alemania. Borussia Dortmund hizo méritos para llevarse el partido en más de una ocasión -incluido el penal de Marco Reus– pero el cero no se movió desde el 1′ hasta los 90′ reglamentarios. Los dirigidos por Lucien Favre vulneraron la defensa blaugrana, pero se encontraron con un cerrojo alemán: Marc-André ter Stegen. El ex Borussia Monchengladbach fue la gran figura del partido con más de 5 atajadas claras de gol, lo que le permitió a FC Barcelona llevarse un gran empate de una plaza difícil.
FC Barcelona visitará a Granada por LaLiga este 21 de septiembre
Partido con pocas sensaciones en la primera mitad, a diferencia de los 45′ complementarios donde hubo más acción en ambos arcos y el peligro se aproximaba al arco del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Paco Alcácer, Marco Reus, Jadon Sancho y Julian Brandt tuvieron las más claras para liquidar al equipo culé, pero la suerte no estuvo de su lado esta vez; en tanto FC Barcelona parecía un equipo normal, sin presión, ritmo, técnica y desequilibrio.
E. Frankfurt recibirá a Borussia Dortmund este domingo 22 de septiembre por la Bundesliga
Lo más justo sería decir que Borussia Dortmund mereció el triunfo, pero el fútbol no sabe de merecimientos y los partidos se deben jugar. Mañana continúa la segunda parte de la fase de grupos y después no habrá actividad hasta inicios de Octubre. FC Barcelona tendrá que pulir detalles para que no se le escapen partidos en los que posiblemente no tendrá tanta suerte y/o intervenciones salvadoras de parte de su guardameta, y Borussia Dortmund tendrá que trabajar en la definición para liquidar partidos que parecen controlados.