El equipo de Gustavo Alfaro espera por River Plate o Cerro Porteño, mientras que Flamengo se deshizo del Inter de Porto Alegre y va con Gremio
Tenemos el 75% de las semifinales de la Copa Libertadores instalada. A falta del River Plate – Cerro Porteño, ya se conocen a los tres restantes clasificados: Boca Juniors echó a Liga Deportiva Universitaria de Quito con un 3-0 global, Gremio derrotó de visita 1-2 a Palmeiras y Flamengo igualó 1-1 con el Inter de Porto Alegre, pero clasificó por el 2-0 en Río de Janeiro.
El xeneize no pasó apuros con el equipo ecuatoriano y con el 0-0 le alcanzó para clasificarse por la goleada en la altura de Quito; Flamengo tuvo a Gabigol como la opción para espantar los fantasmas de una eliminación en cuartos de final a los 85′ del complemento, y finalmente tendremos el 25% restante con la definición del River Plate vs Cerro Porteño en Asunción. El equipo millonario tiene una ligera ventaja, pero no es tan significante por tratarse de rondas KO directas.
¿Superclásico argentino? La oportunidad sigue latente. Carlos Tevez declaró al final del partido ante LDU en la Bombonera y dijo que sería lindo cruzarse con River: «A River dámelo siempre, esperemos que puedan clasificar y así poder jugar con ellos en las semifinales», finalizó el ídolo xeneize. La Copa es la obsesión y a falta de dos partidos más para la gran final todo es a vida o muerte. ¡¡Que viva el fútbol!!
Miguel el 10
partidazooooo