El mediocampista del Manchester City relató una divertida anécdota después del campeonato francés y semifinales de UCL en aquella temporada

No cabe duda que aquel AS Mónaco del 2017 con figuras importantes como Kylian Mbappé, Bernardo Silva, Fabinho, Benjamin Mendy, Djibril Sidibé, Thomas Lemar, Joao Moutinho, Tiemoué Bakayoko y Radamel Falcao, entre otros, marcó una etapa que será difícil de olvidar en territorio francés. Aquel plantel dirigido por Leonardo Jardim fue elogiado por propios y ajenos tras su espectacular campaña, y fue Bernardo Silva quien se encargó de comentar aquella maravillosa temporada en la que fueron el centro de atención.
Mónaco enfrentará al Olympique de Marsella el 15 de septiembre | Ligue 1
El mediocampista portugués que actualmente milita en el Manchester City contó a la BBC Radio 5 Live’s que tenían un grupo de WhatsApp entre los compañeros, aquel grupo en el que estaban los jugadores del cuadro monegasco pasó a llamarse «TRANSFER MARKET» (mercado de transferencias) por la gran campaña lograda, la anécdota fue que lo tomaron como broma pero fue un presagio para varios de los jugadores mencionados.

“Había un grupo de WhatsApp para todo el equipo. Por algunas horas el nombre sí fue ‘mercado de transferencias’. Algunos estaban bromeando con eso porque sabíamos que podía pasar. Cuando en un equipo como AS Mónaco ganas la Ligue 1 por encima del PSG y llegas a las semifinales de la Champions League, algunos de los clubes más poderosos del mundo van a querer comprar a algunos de los futbolistas. Así que por algunas horas nos divertíamos con eso, pero no era nada serio”, comentó Bernardo en vivo para una radio local en Inglaterra.
Manchester City debutará en Ucrania ante el Shakhtar Donestk por la UCL
Dicho grupo se convirtió en realidad: Aquella plantilla quedó prácticamente desintegrada ya que todos los jugadores mencionados en el primer párrafo abandonaron el equipo por un destino distinto a lo visto en Mónaco. No cabe duda que aquellas campañas quedan en la historia y son parte del crecimiento futbolístico entre equipos históricos y poderosos, quienes se apoderaron del deporte en todo su esplendor.


