Meridianbet, miembro clave de Golden Matrix Group (NASDAQ: GMGI), continúa con su compromiso con la responsabilidad ambiental y social, implementando iniciativas ecológicas de gran impacto en los países donde opera.
En el Perú, la empresa también se alista para formar parte de los esfuerzos por ayudar a organizaciones que velan por el bienestar de las diferentes comunidades que se erigen en todo el territorio nacional.
Solo en 2024, se organizaron alrededor de 300 iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Además, en el primer trimestre de 2025, esta propuesta se fortaleció con más de 80 proyectos orientados en la salud, educación, el impacto en la comunidad, las apuestas responsables y, cada vez con mayor énfasis, en la protección al medio ambiente.
Meridianbet une al deporte con la sostenibilidad
A principios de este año, Meridianbet lideró una importante limpieza ambiental en el marco de la 32.ª Maratón MTB de Fruška Gora, en Serbia, donde la empresa fue el principal patrocinador; combinando deporte, recreación y acción ecológica. Los trabajadores y voluntarios de Meridian llevaron a cabo una iniciativa a gran escala para limpiar senderos forestales y proteger uno de los parques nacionales más importantes del país.
Este evento, impulsado tanto por Meridianbet como por la Fundación Meridian, ilustra la creencia de la empresa en el cuidado del medio ambiente, y que no solo es un “compromiso corporativo”, sino, una responsabilidad social compartida.
El representante de la Fundación Meridian, Jovan Ignjatović, mencionó que “esta acción no solo es simbólica, es una muestra de cómo los pequeños actos realizados en conjunto, pueden generar un cambio real”.
De la acción local a la inspiración en otros continentes
El éxito de la iniciativa del parque nacional de Fruška Gora, en Serbia, impulsó ideas similares en otros mercados donde opera Meridianbet. Un ejemplo emblemático es el de Tanzania, en el que los equipos locales de RSE adoptaron los mismos valores ambientales.
Lo que comenzó como una limpieza local, se convirtió en un movimiento multinacional, fortaleciendo los lazos comunitarios y difundiendo la conciencia ecológica a través de las fronteras.
Epic Trail: Conectando la naturaleza, el deporte, la comunidad y la confianza en la marca
Como parte de las cerca de 300 campañas centradas en comunidades llevadas a cabo en 2024, Meridianbet también organizó el Epic Trail, un evento deportivo y recreativo que reunió a corredores, ciclistas y comunidades locales en varios de los puntos en donde opera la empresa.
La campaña tuvo como objetivo promover el estilo de vida saludable, la inclusión social y la confianza a largo plazo en la marca mediante la interacción directa con el público. Esta iniciativa es otro ejemplo de cómo Meridianbet consolida su presencia no solo a través de cifras, sino también con un impacto social real y percibible.
Una visión ASG más amplia
Si bien las actividades del primer trimestre del 2025 se centraron principalmente en la ecología, tanto Meridianbet como su empresa matriz, Golden Matrix Group, consideran a la sostenibilidad como un mandato global a largo plazo.
Las futuras campañas se centrarán en la reducción de gases de efecto invernadero, la protección de la biodiversidad, la reducción de residuos y la promoción de tecnologías verdes innovadoras.
Meridianbet: Liderando el camino de negocios responsables
Gracias a estos esfuerzos, Meridianbet no solo apoya a diversas comunidades, sino que también se posiciona como un modelo global de juego responsable con el medio ambiente.
Como parte de una empresa que cotiza en bolsa, estos programas forman parte integral de la estrategia ASG de Golden Matrix Groups, alineando el crecimiento con un impacto global positivo.
En Meridianbet Perú contamos con un botón de donaciones en nuestra plataforma desde donde se podrá ayudar a dos casas hogares. Cualquier monto será bien recibido.
Meridianbet es parte del grupo Golden Matrix, que cotiza en bolsa (NASDAQ: GMGI).
Regístrate con el código 2787 en Meridianbet y conoce sobre más noticias como esta ingresando aquí.