La joya del FC Barcelona es oficialmente ciudadano español y ya puede ser tomado en cuenta para el mundial Sub-17 de Brasil a jugarse en octubre
Nació en 2002 en África, pero reside en Barcelona desde el año 2009. Han pasado 7 años desde su llegada a suelo español y por fin puede decirse oficialmente ciudadano ibérico. El extremo nacido en Guinea-Bissau es la sensación del actual plantel culé y ya es tentado por la selección Sub-17 española para disputar el mundial de la categoría en Brasil, pero ¿qué pasa con el equipo blaugrana?
FC Barcelona visitará a Granada este sábado 21 de septiembre por LaLiga
No estaría mal que el chico se pruebe de cara al futuro en la ‘Furia Roja‘, pero el DT del equipo principal, Ernesto Valverde, no ve con buenos ojos su apartamiento del plantel principal. Según se supo, si Ansu Fati es convocado por la selección para la cita mundialista, se perderá casi tres semanas de actividad con el club blaugrana entre los que figuran al menos seis partidos de LaLiga, que van desde el clásico ante el Real Madrid, además de los partidos ante Valladolid, Levante y Celta, y dos por la Champions frente al Slavia Praga.
“La idea es que Ansu pueda llegar para disputar el torneo, ojalá podamos contar con él. Es un chico que vive por y para el fútbol, sus compañeros hablan maravillas de él”, declaró David Gordo, entrenador de la selección juvenil española que comandará el equipo para el mundial. España deberá entregar una lista de 50 convocados la próxima semana y el equipo culé está en la obligación de ceder jugadores sin importar la categoría por tratarse de un seleccionado nacional. Le bastaron tres partidos para hacerse un sitio en el FC Barcelona y ahora lo hace en la selección juvenil española, Ansu Fati está para grandes cosas y si sigue mostrando este gran nivel, puede ser todo un referente en el fútbol español.