G-1PFZJJJS4JN

CIENCIANO Y BINACIONAL A LA COPA SUDAMERICANA

Cienciano y Binacional también jugarán la Copa Sudamericana 2023.

Cienciano Binacional Copa Sudamericana
Deportivo Binacional celebra su clasificación a la Copa Sudamericana 2023 tras vencer a Carlos Stein. (Foto: @BinacionalFC)

El Torneo Clausura de la Liga 1 llegó a su fin y con ello se definió que tanto Cienciano como Binacional serán partícipes de la Copa Sudamericana 2023. Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo también disputarán el torneo continental.

Alianza Lima a una victoria del Torneo Clausura

Cienciano jugó frente a la descendida Universidad San Martin esta última fecha. El ‘papá’ pudo irse al descanso arriba en el tanteador pero Luciano Recalde falló un penal a los 34′. Los ‘santos’ abrieron el marcador a los 54′ con gol de Alexis Rojas. Los cusqueños perdieron otro penal a los 65′ pero Adrián Ugarriza se reivindicó y anotó tres minutos más tarde igualando las acciones. Ángel Romero se iría expulsado en Cienciano a los 70′ pero tres minutos después sería Facundo Curuchet quien selle el triunfo visitante.

Binacional también tuvo que luchar para derrotar a otro descendido, Carlos Stein. Janio Posito adelantó a los puneños a los 27′ pero cerca al cierre del primer tiempo (45+2′) fue Anderson Guevara quien igualó el resultado parcial para los locales. Stein dio vuelta al marcador con otro gol de Guevara a los 53′. El ‘Bi’ no se dio por vencido y el uruguayo Santiago Silva anotó un doblete para meter a los de Juliaca en la Sudamericana.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA LIGA 1 EN MERIDIANBET

Tanto Cienciano como Binacional terminaron con 57 puntos alcanzando a Alianza Atlético que se quedó fuera de la Copa Sudamericana por diferencia de goles. Estos equipos disputarán la primera ronda que implica una serie de ida y vuelta entre equipos de la misma confederación por lo que podrían chocar entre ellos o ante Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo.

Cienciano disputó la Sudamericana del año pasado cayendo ante FBC Melgar por lo que ya conoce este formato. Los cusqueños ya saben lo que es salir campeones del torneo cuando lo hicieron en el 2003 venciendo a River Plate de Argentina.

Binacional también jugó el torneo pero solo lo hizo una vez y con el formato anterior al actual. En aquella ocasión (2019), cayeron por un resultado global de 6-2 ante Independiente de Avellaneda por la primera ronda.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

New York City cae en la final de la Conferencia Este

Haaland preocupa al City

Pedido de Bolivia es aceptado por la FIFA