Procedió la denuncia impuesta por la USMP y complicó a Unión Comercio, a quien le restaron cuatro puntos, con la zona de descenso.
Luego de fundamentar la denuncia impuesta por el cuadro de la Universidad San Martín, la CJ-FPF decidió restarle cuatro puntos al Club Unión Comercio por no haber llevado personal médico el día del partido ante los ‘santos‘. Además, alegaron que presentaron documentos falsos y eso les costó demasiado caro. Es importante mencionar que el reclamo del equipo de Santa Anita fue rechazado en un primer momento, pero ya tuvo soporte válido.
Real Garcilaso del Cusco recibe a Unión Comercio por la jornada 16 del Torneo Clausura | Liga 1
Además de la sanción al cuadro tarapotino, también fue suspendido con tres años de inactividad dirigencial en el fútbol peruano el delegado del club. Con este golpe, los selváticos se complicaron a falta de dos fechas para finalizar el campeonato, ya que están a dos puntos de Sports Boys. “Hay que ser claros en estos asuntos. No es posible que un club que se hace llamar ‘profesional’ tenga que recurrir a la mentira para ocultar sus problemas dirigenciales”, mencionaron los hombres a cargo del cuadro albo.
También añadieron que deben verificar todo tipo de documentaciones y garantías que los clubes brindan en sus instalaciones: “A comienzos de año se prometió que la Liga 1 contaría con los estándares de calidad de una liga de primer nivel, pero hasta ahora todo sigue en pésimas condiciones. No hay garantías policiales ni médicas. Esta liga se quedó estancada y prueba de ello es nuestro pobre rendimiento a nivel de clubes en torneos internacionales. Sinceramente espero que el próximo año todo mejore”, finalizaron. Ahora no son tres los clubes que pugnan la permanencia. Por un engaño ingenuo, el ‘Poderoso‘ también se sumó a este listado negativo.