El máximo ente del fútbol mundial quiere implantar una medida que revolucionaría el calendario de las grandes ligas a nivel mundial.

La FIFA sigue proponiendo nuevas y polémicas medidas para instaurar cambios relevantes en el fútbol. A la iniciativa de que los Mundiales se disputen cada dos años después del 2026, ha salido a la luz un nuevo propuesta: las Eliminatorias a la Copa del Mundo en todo el planeta se disputen tan solo en un mes, en beneficio de los jugadores y clubes.

Este proyecto también es obra de Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal y actual director de desarrollo en la FIFA, quien señaló que quieren dar “forma al fútbol del mañana” y que pretenden revolucionar el calendario actual puesto que este está “anticuado”.

“No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos”, indicó Wenger.

El exentrenador de los ‘Gunners’ estuvo presente en la reunión celebrada en Doha (Catar), entre un grupo de exfutbolistas y técnicos que forman parte de la asesoría de la FIFA para el futuro del fútbol masculino. En esta cita, reiteró su deseo de realizar la Copa del Mundo cada dos años.

Regístrate y haz tus apuestas deportivas en Meridianbet

fifa eliminatorias en un mes

“El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios”, añadió. “Las fases de clasificación se concentrarían en octubre, de manera que agosto y septiembre, así como el resto de meses desde noviembre hasta final de temporada, sería para el fútbol de clubs”, comunicó el francés.

En resumen, la FIFA quiere que tras la Copa del Mundo en 2026, agrupar en 2027 todos los torneos de confederaciones, y volver a disputar el Mundial de 2028. Como consecuencia, el ente máximo pretender beneficiar a los equipos, evitando que tengan que liberar con más frecuencia a los jugadores, y a las federaciones, dándoles más oportunidades para hospedar el Mundial.

Conoce más de la actualidad deportiva aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí