El Mundial de Clubes de fútbol de 2020, se iba a disputar en diciembre. Sin embargo por la pandemia de COVID-19 fue desplazado a febrero de 2021 y se mantiene la sede en Catar. Así lo informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este martes.

Clubes

Se jugara de todas formas. El Mundial de Clubes que se debía disputar en diciembre, no obstante por la actual crisis sanitaria que vive el mundo, se jugará finalmente del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar. Así lo informó este martes la FIFA en un comunicado.

La COVID-19 obligó inicialmente al aplazamiento del torneo, previsto entre el 10 y el 20 de diciembre, que definitivamente se disputará en dichas fechas de febrero bajo las medidas marcadas dentro del protocolo de partidos internacionales de la FIFA para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET

Por el momento el Bayern Múnich, campeón de Europa y el Al-Duhail catarí tienen su cupo asegurado. Ya que aun falta conocer a los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. Se trata de la última edición con el formato actual.

El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA también decidió que los mundiales femeninos sub’20 y sub’17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.

Tras decidir el aplazamiento de ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA consultó a todos las partes implicadas, incluidas las federaciones anfitrionas, participantes y confederaciones, para hacer un seguimiento de la situación provocada por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí