Repasa aquí los resultados y estadísticas de estos cuatro partidazos en el primer capítulo de la UEFA Champions League.
Mucho fútbol, acción y goles. Eso fue lo que vivimos en esta jornada doble por los 8vos de final – ida de la UEFA Champions League. Todo empezó el martes 18 de febrero con el Atlético de Madrid 1-0 Liverpool; Borussia Dortmund 2-1 PSG. Y terminó el miércoles 19 de febrero con el Atalanta 4-1 Valencia; Tottenham 0-1 RB Leïpzig. A estas alturas no hay sorpresas, pero si gratas impresiones. Vamos a repasar lo mejor de estos cuatro partidazos en un resumen preciso.
La próxima semana tendremos otros cuatro partidos de alto nivel. ¿Te la juegas por algún favorito?
LO MEJOR DE LA JORNADA DE 8VOS DE FINAL POR LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
ATLÉTICO DE MADRID 1-0 LIVERPOOL (IDA)
- Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
- Con gol de Saúl Ñiguez (4′), el equipo ‘Colchonero’ se adelantó y tratará de resolver la serie en Anfield Road, Inglaterra.
- Liverpool intentó pero no pudo vulnerar la barrera del equipo español.
- 33% de posesión para el equipo del ‘Cholo’ Simeone y 67% para el cuadro que dirige el alemán Jürgen Klopp.
- Por primera vez en la temporada Liverpool no remató al arco en un partido internacional.
BORUSSIA DORTMUND 2-1 PARIS SAINT-GERMAIN
- Estadio Signal Iduna Park de Dortmund.
- Con goles de el intratable Erling Braut Håland (69′ y 77′), el ‘Vendaval’ venció por 2-1 al equipo francés. Neymar Jr. (75′) descontó para los parisinos gracias a una buena jugada individual de Mbappé.
- Mucha acción en ambos arcos. Tres tiros a puerta por lado.
- 48% de posesión para los de Lucien Favre y 52% para el equipo de Thomas Tuchel.
- PSG definirá la serie en el Parc des Princes el 11 de marzo.
ATALANTA 4-1 VALENCIA
- Estadio Giuseppe Meazza de Milán.
- Con goles de Hans Hateboer (16′ y 63′), Josip Iličić (42′) y Remo Freuler (57′), el equipo de Bérgamo puso un pie y medio en los cuartos de final. Denís Chéryshev (66′) descontó para los españoles.
- Gran partido del equipo lombardo. Sorpresivamente dejado el elenco valenciano.
- 49% de posesión para los italianos de Gian Piero Gasperini y 51% para los de Albert Celades.
- Valencia tratará de revertir este pésimo resultado en Mestalla.
TOTTENHAM HOTSPUR 0-1 RB LEÏPZIG
- Estadio Tottenham Hotspur de Londres.
- Con gol de Timo Werner (58′ penal) el equipo alemán dio un primer paso muy importante.
- Giovani Lo Celso fue lo mejor de los Spurs. Gran partido de Gulácsi y Konrad Laimer.
- 45% de posesión para los de José Mourinho y 55% para el equipo de Julian Nagelsmann.
- Leïpzig resuelve la serie en el Red Bull Arena de Leïpzig.
Lo mejor de la UEFA Champions League en esta etapa decisiva solo aquí.
La próxima semana será de infarto. El mejor fútbol del mundo ha vuelto por todo lo alto y estos partidos nos harán vibrar de inicio a fin. Poco a poco van quedando los más fuertes y se va resolviendo un torneo muy difícil. Sin embargo, ellos saben que no hay margen de error. Son 16 los equipos que luchan por llegar a Estambul, a la gran final. ¿Crees que hay alguna serie cerrada? No te adelantes, esto es la UEFA Champions League.