El capitán del FC Barcelona se manifestó luego de los escándalos que rodearon al club en las últimas semanas. Todo lo que debes saber del astro argentino y su palabra aquí.
Salió para darle su postura a los hinchas del FC Barcelona y calmar las aguas. Lionel Andrés Messi, la leyenda viviente del equipo catalán, habló de todo un poco y se sinceró con Mundo Deportivo y lo contó todo. Su enfrentamiento con Éric Abidal, su postura con el club, la llegada de dos jugadores queridos a la institución, la UCL y más. El ’10’ del barça puso paños fríos a su situación y el hincha del FC Barcelona se sintió respaldado. Sin más rodeo, todo lo que dijo Lio Messi del presente culé.
SSC Nápoli y FC Barcelona se cruzan por los 8vos de final de la UEFA Champions League 2019/20
LA PALABRA DE LIONEL MESSI, CAPITÁN Y REFERENTE DEL FC BARCELONA
LA RESPUESTA A LOS ENTREDICHOS DE ÉRIC ABIDAL
«No sé porqué habrá dicho eso. Yo le respondí porque me sentí atacado. Atacó al vestuario al soltar esas palabras sin dar nombres exactos. Eso también lo dicen cuando voy a la Selección Argentina, que juegan los que yo decido, que elijo a entrenadores y que juegan mis amigos. Él es el que se hace cargo de la parte dirigencial, no yo. Yo tengo mi postura, el club la suya y muchas veces no coincidimos. No se hace lo que digo yo».
¿SU DESEO? QUEDARSE EN EL FC BARCELONA
«Yo creo que ya lo dije muchas veces. Mi idea es esa (seguir en el club). Mientras el club y la gente me siga queriendo no tendré problema. Siempre dije que quiero que estemos bien, el club y la gente. Quiero que optemos por todo los títulos como hicimos siempre, quiero un proyecto ganador. Tuve la oportunidad de salir en muchos momentos y que muchos clubes me querían, pero yo quise seguir. Lo repito, si el club quiere que siga yo no tengo problema».
FC Barcelona recibirá este 22 de febrero del 2020 al Eibar por LaLiga de España en el Camp Nou.
EL RETORNO DE NEYMAR JR. Y EL CASO LAUTARO MARTINEZ
«Si hablamos de nivel deportivo, el (Neymar) es uno de los mejores del mundo y me encantaría que regrese. Si me molestó al inicio que se vaya, porque hicimos todo lo posible para que no pase. Ahora creo que está arrepentido de lo que hizo y quiere volver, ya lo demostró y es un primer paso. Siempre fue diferente, tiene desequilibrio, uno contra uno y mucho gol».
«Lautaro es un jugador espectacular. Tiene muy buenas condiciones y este último año ha sido ideal para que explote. Es muy parecido a Luis, aguanta bien y tiene mucho gol. En la última Copa América estuvo bien a pesar que hubo cambios. Ahora tiene experiencia y sigue siendo un jugador más importante. Yo creo que sí se adaptaría fácil (si Lucho le ayuda). Ojalá pudiesen venir todos y tenerlos a todos, e intentar pelear por la Champions».
Lio Messi tiene la primera opción para hacerse presente en el marcador ante Eibar. ¿Coincides?
LA REALIDAD DEL CLUB A NIVEL INTERNACIONAL
«Creo que LaLiga es muy irregular, pero vamos a estar ahí. La verdad es que sí queremos optar por la Champions, pero creo que hoy por hoy no nos alcanza. Debemos ser más regulares en el juego. No cometer tantos errores como cometemos y manejar detalles porque en lo más mínimo te condenan (UCL). Tenemos que estar al 100% para competir bien. Lo de Roma y Liverpool nos costó mucho y agarro de sorpresa, pero no queremos que vuelva a pasar. Es difícil.
SUS CANDIDATOS AL TÍTULO ACTUAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
«Todos son complicados y difíciles. El París fue a Dortmund y perdió; Liverpool fue al campo del Atlético y perdió; pero creo que, así y todo Liverpool, Juventus, París y Madrid son los más fuertes hoy por hoy».
El astro argentino querrá asegurar su presencia en el marcador ante SSC Nápoli. ¿Te la juegas por el ’10’?
El ’10’ lo tiene claro. FC Barcelona no está pasando por su mejor momento y él pone el pecho. El referente máximo del equipo blaugrana quiere recuperar el nivel de otros años y ya dio su postura de lo que debería suceder en la temporada. FC Barcelona sigue en carrera por LaLiga y la UEFA Champions League, y únicamente depende de ellos mantenerse. Se viene Nápoli y un cierre espectacular en el torneo español. Lio Messi está comprometido y quiere demostrarlo.
Clau Rubio
Todos tenemos puntos de vista!