Secretario general de la UEFA habló de la actualidad del fútbol europeo.

theodiris sancion, THEODORE THEODORIDIS : “ABIERTOS A LA POSIBILIDAD DE MEJORAR”

En conversaciones con MARCA, Theodore Theodoridis, se refirió a los cambios que habrán en el fútbol del viejo continente y delas ventajas que habrán.

Sobre los tres clubes que siguen con la idea de la Superliga, el griego menciona que si pueden surgir sanciones. “Es una posibilidad. Si no respetan las reglas, pueden ser excluidos. Depende de ellos. Cabe destacar que todos los demás clubes han aceptado las normas. Me gustaría aclarar algo porque ha habido una mala interpretación de los hechos. Lo que ocurra no será una decisión personal y no tendrá nada que ver con el Presidente de la UEFA o el Comité Ejecutivo de la UEFA”.

“En la UEFA tenemos una clara separación de poderes, con el ejecutivo y la dirección por un lado y los órganos judiciales independientes por otro. Ni el Presidente ni yo podemos influir en el trabajo de los órganos judiciales”, agregó.

Respecto al nuevo modelo de Champions, el secretario no descarta la idea que hayan cambias a favor de la competencia. “La Champions League sigue siendo la mejor competición de clubes del mundo, pero siempre estamos abiertos a la posibilidad de mejorarla. El principal atractivo está en la sustitución de la fase de grupos por un cuadro de liga único”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Referente a la posibilidad de que el fútbol vuelva a la normalidad, indica que es muy difícil establecer una fecha. “Es una pregunta muy difícil. Las primeras señales están ahí con el éxito de las finales de la Champions League y la Europa League. Tenemos que tener confianza, pero no ser complacientes. Seguiremos trabajando en colaboración con las autoridades, que, como es correcto, tienen que aprobar todos los detalles de los planes”.

Además, resalto tanto él como Ceferin están en desacuerdo con disputar el mundial cada dos años. “No estamos de acuerdo con esa nueva propuesta. Creemos que un evento de esta envergadura es mejor que se celebre cada cuatro años. Cambiar esto cambiaría el ecosistema del fútbol y posiblemente también del deporte internacional de una manera muy peligrosa. Tenemos que tener cuidado con eso”.

Por último, se le preguntó a Theodoridis sobre la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. “Esta idea lleva mucho tiempo en el aire y ha cobrado fuerza en los últimos años. Es una posibilidad que se debatió recientemente en el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA, pero la decisión final corresponderá a nuestro Comité Ejecutivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí