El extremo senegalés del Liverpool fue elegido el mejor jugador africano del 2019. El ex RB Salzburg cierra un año de ensueño.
Desde su debut oficial con el Metz de Francia en el 2011 no se había visto un Sadio Mané tan dominante. El extremo de 27 años llegó a Anfield en 2016 procedente del Southampton y, desde ese entonces, se volvió pieza vital para los ‘reds‘. Tanto así que puede decir que el 2019 fue su año futbolístico. Muy aparte de no ser considerado como ganador del Balón de Oro (para muchos lo mereció) y/o en el premio The Best, Sadio sí pudo conquistar África como el mejor futbolista de este año natural.
Gracias a una gala organizada por la Conferedación Africana de Fútbol (CAF), el habilidoso y fugaz delantero del Liverpool superó a su compañero de equipo, Mohamed Salah, y a Riyad Mahrez (Manchester City) como el mejor jugador aspirante al Balón de Oro Africano. A pesar que Mohamed fue el único de los tres nominados que no participó en la gala, le mandó un cordial saludo a su amigo y compañero por el premio obtenido. Además, la página web de la organización le rindió un justo homenaje al ex RB Salzburg por su año destacado.
A la cuarta fue la vencida. Y es que Sadio había sido parte de la terna final en el 2016 (ganó Mahrez), 2017 y 2018 (las ganó Salah), pero esta sí fue su oportunidad. Samuel Eto’o fue el encargado de darle el premio al nacido en 1992, debido a que este año fue finalista de la Copa Africana de Naciones, Campeón de la UEFA Champions League, finalista del Balón de Oro y goleador de la Premier League en la temporada 2018/19, entre otros logros. Disputó 50 partidos y anotó 26 goles siendo el número más significativo en sus 9 años como profesional. Tenemos un nuevo monarca representante del fútbol africano. Sadio El Rey.
Luis escalona
Felicidades al jugador