Liverpool encadenó más de un año sin perder un partido por la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp va a paso -casi- perfecto.
El reciente triunfo en condición de visita ante un rival pesado como el Tottenham fue una prueba más que el Liverpool no conoce de límites. Y es que, desde la llegada de Klopp al banquillo ‘red‘, los de Anfield solo saben ganar y seguir sumando puntos para escapar de sus rivales más cercanos en la Premier League. Ahora mismo, el equipo del alemán de 52 años está ¡14 puntos encima de su más cercano perseguidor!, lo que aproximadamente son 5 partidos. Con un equipo muy compacto de atrás hacia adelante, suenan a equipo invencible…
Son 372 días y contando, equivalentes a 37 partidos sin conocer el resultado rojo (32 victorias y 5 empates) con un planteamiento que no tiene rival en frente. Jürgen Klopp ha hecho de su plantel un equipo todopoderoso para cualquier rival en el máximo circuito inglés, donde todos participan en ataque y defensa para sofocar las opciones de su rival y liquidarlos en el momento menos esperado. Con más de 6 jugadores galardonados entre los mejores del año, Liverpool despertó como el gigante que es para conquistar el continente europeo -y el mundo- con su majestuoso estilo futbolístico.
El próximo rival en el torneo británico será el único que ha sido capaz de arrebatarle los tres puntos: Manchester United. Los ‘Red Devils’ de Ole Gunnar Solskjær fueron capaces de suspender momentáneamente la sonrisa del rostro de los multicampeones británicos. El 1-1 en Old Trafford, el 20 de octubre del 2019, significó el único partido amarillo para evitar el mejor paso de un equipo en la historia de la competencia. Más de un año calendario sin derrotas, 20 victorias, 1 solo empate en la actual campaña y todas las luces de candidato en todos los torneos a disputar. Ese es el Liverpool de Jürgen Klopp, el equipo que no tiene techo.