"QUIERO HACER QUEDAR BIEN AL PERÚ"

Alexander Lecaros, extremo cusqueño de 20 años, quiere triunfar en Brasil. El exReal Garcilaso se siente preparado para asumir este reto en el Botafogo.

«Es una alegría para el Cusco que salga un muchacho de provincia y busque triunfar en Brasil», es la frase con la que Alexander Lecaros resume su traspaso al fútbol más exigente del continente. Porque tiene 20 años y ya emigró por un futuro mejor a nivel personal y profesional. El exReal Garcilaso (hoy Cusco FC) fue la sorpresa del mercado de fichajes porque nadie lo tenía en carpeta para llegar al Botafogo. El ‘Fogao‘ es un equipo histórico en Brasil, cuyo ídolo es nada más y nada menos que Mané Garrincha, bicampeón del mundo con el Scratch. En una entrevista con un conocido medio local, el nacido en 1999 contó como le va en el equipo de Río de Janeiro.

Botafogo recibirá al Boavista este 1 de marzo del 2020 por la Serie A de Brasil

LA ENTREVISTA QUE EL DIARIO DEPOR LE HIZO A ALEXANDER LECAROS, ATACANTE DEL BOTAFOGO DE BRASIL

ESTADÍA Y ADAPTACIÓN:

«Vivo solo en un departamento. Y espero que mi familia pueda visitarme. Mi vida ha cambiado enormemente. Fue difícil todo y no pensé llegar tan lejos. Cada vez me falta poco para adaptarme al 100%. Lo estoy manejando de una manera tranquila. Me siento cómodo y la comida no ha sido un problema».

RECIBIMIENTO Y TRATO CON LA GENTE DEL ‘FOGAO’

«Desde el primer día me di cuenta que tenía que ser más rápido para decidir, no me alcanzaba con lo que entrenaba en físico y potencia. Acá todo es muy exigente. Todavía no he hablado con Paulo Autuori pero se nota que todo va bien con el grupo. Con Keisuke (Honda) hablamos mucho después del entrenamiento. Él entiende más español que portugués (por su paso en Pachuca de México). Fue una conversación lenta pero entendible. Al inicio usaba mucho el Google Traductor (risas), pero ahora entiendo más que me quieren decir».

EL ENTORNO Y LO QUE SIGNIFICA ESTAR EN BRASIL

«Me piden jugar más suelto, sin presión.
Yo me identifico con Neymar Jr. y Lionel Messi por su estilo de juego, porque llevan pegado el balón.
Me lo crucé a Bebeto en el barrio porque vivimos en el mismo condominio. El me aconseja mucho y me hace ver sus jugadas y goles. Me dice que tengo que estar tranquilo acá, destacar y luego a Europa.
Estoy contento al igual que mi familia. Sé que ellos me apoyan porque vengo de un entorno respetuoso y tranquilo. Es una alegría para el Cusco que salga un muchacho de provincia y busque triunfar en Brasil. Quiero hacer quedar bien al Perú».

Su juventud y proyección son ideales para un ritmo de juego como el de Brasil. Alexander Lecaros es un futbolista muy talentoso y tiene confianza en hacer las cosas bien. Es un gran orgullo que, poco a poco, tengamos más jugadores en el exterior. Así, crece el universo para la Selección Peruana y ellos mismos se afianzan como profesionales.

2 comentarios

    ????

    Es su oportunidad!!
    #MeridianBet #JuegosOnline #Mifavorito

No se permiten comentarios.