El tema de la desafiliación, el nulo descenso para la presente temporada, sus jugadores quedarán visibles para otros equipos y más en este informe.
Los Tiburones Rojos de Veracruz son uno de los equipos más antiguos y emblemáticos del fútbol mexicano, pero a pesar de ello tuvieron una temporada de pesadilla firmando la peor campaña de un equipo mexicano histórico a nivel general. A pesar que la Federación Mexicana de Fútbol aún no lanza el comunicado oficial, es un hecho que el equipo del primer puerto mexicano quedará desafiliado de la Liga MX. Yon de Luisa, presidente de la FMF confirmó la decisión en una entrevista con TUDN: «Ayer se dio la Asamblea General de la FMF, en donde, por unanimidad, se resolvió la desafiliación del Veracruz, en cada una de sus diferentes divisiones. El día de hoy, el notario, junto a los abogados de la Federación, hicieron el intento de notificar pero no se pudo. Mañana se insistirá. Es un hecho», sentenció.
La Liga MX está entrando en la recta final.
¿A qué se refieren con desafiliación? A que son expulsados de manera permanente de todas las competiciones profesionales en México. Por ende, absolutamente todos los futbolistas involucrados a la institución jarocha quedarán como agentes libres para renegociar sus contratos con cualquier equipo que esté interesado. «Hay una revocación de la franquicia. A partir de este momento, los jugadores de las diferentes divisiones del Club Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados en el club que ellos prefieran», comentó el mandamás del ente rector del fútbol mexicano.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aprovechó la entrevista para comentar que, con la salida del Veracruz, no habrá descenso en la presente temporada 2019/20, por lo que perder la categoría se postergará hasta el próximo año; es decir, seguirán siendo 20 equipos. «En esta temporada, con las experiencias que se ha tenido en el pasado, lo conducente es que no haya descenso. Este formato se restablecerá para la temporada 2020/21», finalizó. Una pena lo de Veracruz, pero no hay marcha atrás.