FC Barcelona y Real Madrid llegan a esta fecha -pendiente- como únicos líderes. ‘Culés’ y merengues se juegan el liderato en el Camp Nou ante un clima extradeportivo muy hostil.
Si tenemos en cuenta los últimos antecedentes de El Clásico, FC Barcelona sonríe y Real Madrid mira vigilante. Pero este partido no será el mismo que el de otras ocasiones, ya que esta vez se enfrentan en igualdad de condiciones. Blaugranas y blancos se juegan algo más que el honor y la gloria: El liderato de LaLiga. Al cierre de la jornada 16, FC Barcelona igualó 2-2 ante Real Sociedad en Anoeta; mientras que Real Madrid le empató al Valencia en Mestalla en el último suspiro del partido.
FC Barcelona y Real Madrid se miden en El Clásico por LaLiga este miércoles 18 de diciembre
Son 35 puntos los que igualan a los dos equipos más poderosos de España. Los que, con mucha seguridad, siempre son candidatos a alzarse como campeón en el máximo circuito deportivo de dicho país. Los dirigidos por Ernesto Valverde llegarán con la única ausencia del francés Ousmane Dembélé, mientras que Zinedine Zidane tiene preocupación con varios jugadores entre los que destacan Marco Asensio, Eden Hazard, Marcelo, James Rodríguez y, posiblemente, Lucas Vázquez.
En medio de un clima extradeportivo muy hostil -por los reclamos de los independentistas en suelo catalán- la seguridad nacional se ha visto forzada a actuar en este partido de fútbol que siempre es trascendental. Inicialmente se pactó para el mes de octubre, pero por los temas ya mencionados se tuvo que correr para esta fecha. Esta vez no hay pero que valga. Barcelona y Real Madrid. Real Madrid y Barcelona. Cara a cara. Es un clásico especial, el número 242 en la historia de ambos clubes. Un clásico a la par.
Claudinha Pri.
El clásico de los Clásicos!!
#MejorPortal #Meridianbet #MicasadeApuestas