Donna Vekic elimina a Elena Rybakina en octavos del WTA 500 de Berlín.
La sorpresa de la jornada en el WTA 500 de Berlín la dio Donna Vekic al derrotar a Elena Rybakina, segunda sembrada del torneo. La croata se quedó con el 6-7(1), 6-3 y 6-4 para seguir en carrera en el césped alemán.
Primer set sin quiebres. Hasta en las oportunidades para meter breaks estuvieron parejas. Mientras que Vekic contó con tres chances, Rybakina tuvo dos. Ya en la muerte súbita, la kazaja metió el primer mini quiebre y se puso 2-0. La croata ganó el siguiente punto para que Elena sume cinco al hilo y así ganar la primera manga.
El segundo set también fue parejo y se definió por un solo quiebre. Estando 3-2, Vekic quebró y luego pasó al frente por 5-2. Rybakina no pudo recuperar el break y la croata cerró la segunda manga sin problemas.
El último set tuvo la misma tónica que el anterior. Un solo quiebre definió todo. Esta vez el marcador iba 3-3 cuando Vekic dio el golpe. La croata confirmó el break para liderar por 5-3. Donna cuidó como oro la ventaja sobre Rybakina para sellar la victoria con su último turno de saque.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; la kazaja concretó más aces (15-5) y Vekic cometió más dobles faltas (5-4). La de Croacia metió el 59% de primeros servicios, ganó el 79% de los puntos jugados con su primer servicio y el 64% de los jugados con su segundo. Además, Donna quebró el saque de Rybakina en dos de siete oportunidades disponibles y salvó el 100% (2/2) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 500 DE BERLÍN EN MERIDIANBET
Ahora, Donna Vekic chocará con Elina Avanesyan por los cuartos de final del WTA 500 de Berlín. La rusa se cita con la croata tras derrotar a su compatriota Anna Blinkova por 1-6, 6-3 y 6-2.
Será la primera vez que Vekic y Avanesyan se vean las caras en el circuito.
Por otro lado, Rybakina deberá mejorar su rendimiento actual sobre césped para llegar de gran forma a Wimbledon. Recordemos que la kazaja es la vigente campeona pero no defiende punto alguno.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.