Stefanos Tsitsipas es el campeón del ATP 250 de Los Cabos al batir a Álex de Miñaur.
La primera alegría del año llegó para Stefanos Tsitsipas en el ATP 250 de Los Cabos donde venció a Álex de Miñaur en la gran final. Fue 6-3 y 6-4 para que el griego levante el trofeo de campeón en suelo mexicano.
Tsitsipas quebró primero en el set inicial en el cuarto juego para ponerse 3-1. De Miñaur recuperó el break al instante para luego igualar el marcador. El griego iba 4-3 cuando volvió a quebrar para colocarse a un game de ganar la manga. Stefanos no desaprovechó la oportunidad y, valiéndose de su turno de saque, se hizo del set.
Tsitsipas arrancó la segunda manga con quiebre para después pasar al frente por 2-0. De Miñaur salvó tres bolas de break en el tercer juego que hubieran sido fatales para él si se llegaban a concretar. Luego de ir 2-3, el australiano – con paciencia y a punta de garra – recuperó el quiebre y se puso adelante en el tanteador. El griego equilibró nuevamente el marcador parcial para meter un segundo break que lo dejó a tiro de gracia. Stefanos dependía nuevamente de su servicio y fue con estos tiros que ganó el game restante que le dio el título.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Tsitsipas concretó un ace más que el australiano (2-1) quien cometió todas las dobles faltas (3). El helénico metió el 58% de primeros servicios, ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio y el 55% de los jugados con su segundo. Además, el primer sembrado del torneo quebró el saque de De Miñaur en cuatro de nueve oportunidades disponibles y no pudo salvar ninguna de las dos bolas de break en contra que tuvo en el partido.
Tsitsipas conectó tres tiros ganadores más que De Miñaur (16-13) quien cometió siete errores no forzados más (13-6).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET
Esta conquista en el ATP 250 de Los Cabos es el primer título del año para Stefanos Tsitsipas. El griego disputó dos finales en la temporada (Australian Open y Barcelona) y recién en la tercera pudo salir campeón.
Es el décimo trofeo en la carrera de Tsitsipas quien participará del Masters 1000 de Toronto que arranca en unos días.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.