PAÍSES BAJOS SE METE A CUARTOS DEL MUNDIAL FEMENINO

Países Bajos vence 2-0 a Sudáfrica para anotarse en los cuartos de final del Mundial Femenino 2023.

Países Bajos Mundial Femenino
Lineth Beerensteyn celebra el segundo gol de Países Bajos con Lieke Martens, su asistidora. (Foto: AFP)

El tercer equipo clasificado a los cuartos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 son los Países Bajos. Las neerlandesas derrotaron 2-0 a Sudáfrica con goles de Jill Roord y Lineth Beerensteyn.

El primer tanto para Países Bajos llegó a los 8′. Tras una gran atajada de Kaylin Swart, vino un tiro de esquina. Luego del saque, la pelota fue mal despejada quedando esta en área chica para que Roord salte y anote con un sutil golpe de cabeza.

Después del gol, Países Bajos fue llevando de a pocos el trámite del primer tiempo a su ritmo. Sudáfrica, de la mano de su delantera Thembi Kgatlana, generó sus ocasiones que no pudo concretar para igualar el marcador parcial.

Ya en el segundo tiempo, a los 54′, llegó el segundo gol para Países Bajos. Lieke Martens amplió la cuenta para ‘las tulipanes’ pero el VAR lo anuló por un fuera de juego previo. El seleccionado neerlandés siguió manejando el balón y encontró, ahora sí, el segundo tanto. Con tres toques, la esférica pasó de área propia hasta la rival llegando a los pies de Beerensteyn que remató y la arquera Swart, en su intento de embolsarla, se le terminó por escurrir entre los brazos.

Sudáfrica intentó descontar con dos tiros desde fuera del área pero la guardameta Daphne van Domselaar respondió eficientemente.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL MUNDIAL FEMENINO 2023 EN MERIDIANBET

Países Bajos ahora se enfrentará a la dura España en los cuartos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El cuadro español goleó 5-1 a Suiza para citarse con el elenco neerlandés.

El duelo entre Países Bajos y España está pactado para este 10 de agosto a las 20:00 horas (hora peruana). El Sky Stadium de Wellington será el escenario de este choque de cuartos de final.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Dejar una respuesta