Stefanos Tsitsipas gana un partido complicado en su estreno en el ATP 250 de Estocolmo.

Tsitsipas Estocolmo, TSITSIPAS SUPERA UN DEBUT DIFÍCIL EN ESTOCOLMO
El griego Stefanos Tsitsipas en su duelo ante el norteamericano Maxime Cressy por los octavos de final del ATP 250 de Estocolmo 2022. (Foto: ATP Tour)

Día duro en la oficina para Stefanos Tsitsipas que tuvo que sortear a un tedioso Maxime Cressy para no quedarse en primera ronda del ATP 250 de Estocolmo. El griego batalló para quedarse con el 7-6(5) y 7-6(12) en poco más de dos horas de juego (2h05m).

Djokovic festeja en la final del ATP de Astana

Cressy metió el primer quiebre en el quinto juego. Tsitsipas recuperó su servicio en el octavo game recién en su tercer intento. La primera manga finalmente se decidiría en el tie break. El griego ganó el primer punto con su saque y también los dos siguientes con mini quiebres. Stefanos terminaría llevándose el primer set con un mini quiebre del norteamericano que le fue insuficiente.

Cada jugador mantuvo su servicio en la segunda manga sin siquiera darle chances de quiebre a su rival. El tie break se haría presente nuevamente. Antes de estar 4-4, cada tenista había tenido dos mini quiebres a favor. En tres oportunidades Tsitsipas tuvo punto de partido pero el norteamericano salvó dichos puntos y los transformó en ‘set points’ sin llegar concretar dichas acciones. Stefanos se puso nuevamente en posición para ganar el partido pero esta vez Cressy se dejó quebrar y el griego selló el triunfo con su saque.

Fritz levanta el título en Eastbourne

En cuanto a los números del partido; el norteamericano fue quien concretó más aces (11-7) y quien cometió más dobles faltas (5-1). Tsitsipas metió el 75% de primeros servicios, ganó el 91% de los puntos jugados con su primer servicio y el 53% de los jugados con su segundo. Además, el helénico quebró el servicio de Cressy en una de tres chances disponibles y no pudo salvar la única bola de break en contra que tuvo en el encuentro.

Tsitsipas conectó cuatro tiros ganadores más que Cressy (35-31) quien cometió el doble de errores no forzados que su rival (14-7).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE ESTOCOLMO EN MERIDIANBET

Stefanos Tsitsipas ahora tendrá que esperar para conocer a su contrincante de cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo. El siguiente rival del griego saldrá del cruce que protagonicen el sueco Mikael Ymer y el norteamericano Tommy Paul.

Tsitsipas lidera los H2H ante ambos jugadores. El griego ganó todos los duelos que disputó frente a Ymer (4) y frente a Paul (2).

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Báez y un triunfo que alivia en Nápoles

Sakkari vence a Kostyuk en Guadalajara

Sólido triunfo de Varillas en Ambato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí