Ayacucho FC y FBC Melgar consiguieron valiosos triunfos en la fecha 17 del Torneo Clausura.

Ayacucho FC Melgar, AYACUCHO FC Y MELGAR, LOS GRANDES GANADORES DE LA FECHA 17
FBC Melgar sigue peleando por el Clausura mientras que Sport Boys todavía no asegura su permanencia en primera división. (Foto: @MelgarOficial)

La fecha 17 del Torneo Clausura se inició hoy con cuatro partidos donde Ayacucho FC y FBC Melgar ganaron tres puntos valiosos cada uno. La victoria de los ayacuchanos los mantiene con vida en primera división y hace que Carlos Stein este casi en segunda.

El primer encuentro del día fue entre la Universidad San Martin y César Vallejo. Los cuadros universitarios igualaron a uno. La oncena capitalina suma 21 puntos en el Acumulado y se pone a seis de Ayacucho FC que, al día de hoy, jugaría la revalidación. Los trujillanos llegan a las 32 unidades y solo tiene que esperar un milagro para poder ser campeones del Clausura.

UTC consiguió un gran triunfo ante Cienciano

Dos partidos se jugaron en simultáneo a las tres de la tarde. Carlos Stein chocaba con Deportivo Municipal y Sport Huancayo hacía lo propio con Ayacucho FC. Ambos partidos tenían a equipo comprometidos con el descenso pero tuvieron diferentes destinos.

Stein cayó goleado 4-1 ante los ediles y tienen las maletas casi hechas para abandonar la Liga 1. Todo lo dicho en supuestos sobre el equipo norteño tiene una razón. Sport Boys puede perder ocho puntos por decisión del Tribunal de licencias pero dicha sanción está en apelación. Si el club rosado no pierde dichos puntos, el equipo carlista habrá descendido definitivamente.

Sport Huancayo recibió a Ayacucho FC y perdió gracias al solitario gol de Cristian Techera. Los ayacuchanos sacaron tres puntos de oro que, si bien no los salvan del todo, los mantienen con chances a falta de dos fechas. Los dirigidos por Edgar Ospina tienen la posibilidad de irse directamente a segunda, jugar la revalidación o salvarse directamente; aunque todo lo mencionado también depende de los resultados de otros equipos.

Alianza busca seguir en la lucha ante Municipal

FBC Melgar cerró el día con goleada por 3-0 sobre Sport Boys. Los arequipeños suman 33 puntos y esperan que tanto Sporting Cristal (35) como Alianza Lima (33) no sumen de a tres mañana para tener más posibilidades de pelear por el Clausura. Además, los mistianos retoman la punta del Acumulado.

Por su parte, la escuadra chalaca se queda con 32 puntos en el Acumulado. Los rosados descansan la próxima fecha y cierran el año visitando a Sport Huancayo. Si pierden los ocho puntos mencionados líneas arriba, el equipo del Callao estaría jugando la revalidación al día de hoy. A falta de dos fechas, y con las sanciones por definirse, Sport Boys también podría salvarse o perder la categoría pero se tendría que ver los resultados de otros equipos.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA LIGA 1 EN MERIDIANBET

Ayacucho FC recibe a Alianza Lima en la próxima fecha y, de no perder, estaría prácticamente asegurándose jugar la revalidación como mínimo.

FBC Melgar visita a Atlético Grau y ganando sigue en la pelea por el Clausura pero depende mucho de lo que hagan Sporting Cristal y Alianza Lima.

La Universidad San Martin visita a Deportivo Municipal y lo único que le sirve es ganar. A los santos lo único que les conviene es que los ayacuchanos pierdan en las dos fechas restantes y que ellos ganen para, al menos, jugar la revalidación.

A Carlos Stein solo lo salvaría un milagro. Sport Boys debería perder esos ocho puntos – y perder en la última fecha -, la San Martin no ganar al menos un partido y los carlistas sumar seis para definir todo por la diferencia de goles.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Mbappé enfada al PSG

Arsenal busca sacar ventaja en su grupo ante el PSV

Barcelona quiere levantar cabeza ante un rival difícil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí