Jannik Sinner consigue su primer Masters 1000 derrotando a Álex de Miñaur en la final de Toronto.
El primer título grande llegó para Jannik Sinner quien superó a Álex de Miñaur para ganar el Masters 1000 de Toronto. El italiano se hizo del 6-4 y 6-1 en hora y media de juego para festejar en suelo canadiense.
Sinner quebró primero en el segundo juego pero De Miñaur recuperó el break al instante e igualó las acciones. En el sexto game, el italiano volvió a quebrar y el australiano volvió a recuperar el break rápido para mantenerse igualados. El oceánico se encontraba 4-5 y al saque y esta vez el italiano rompería su servicio de forma contundente para ganar el primer set.
La segunda manga fue pareja hasta el 1-1. Luego de eso, todo fue para Sinner. El italiano encarriló cinco juegos seguidos para posar sus manos en el trofeo de campeón. Quizás Jannik tuvo un poco más de trabajo en el sexto game para quebrar por segunda vez a De Miñaur en el set.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Sinner estuvo a la cabeza en cuanto a aces concretados (5-1) y dobles faltas cometidas (3-1). Jannik metió el 50% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y el 58% de los jugados con su segundo. Además, el italiano quebró el saque de De Miñaur en cinco de diez oportunidades disponibles y salvó el 50% (2/4) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
Sinner conectó más tiros ganadores que De Miñaur (14-3) pero también cometió más errores no forzados (16-4).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET
Con el Masters 1000 de Toronto, Jannik Sinner suma el octavo título de su carrera. Es el segundo trofeo que levanta en la presente temporada y el primero de dicha categoría.
Lo que sigue para Sinner es el Masters 1000 de Cincinnati. El italiano, por ser el octavo sembrado del torneo, recién debutará en la segunda ronda donde espera al ganador del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo y el serbio Dusan Lajovic.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.