Roger Federer se retira oficialmente del tenis tras disputar la Laver Cup.

Roger Federer, EL ÚLTIMO BAILE DE ROGER FEDERER
Roger Federer y Rafael Nadal llorando por la despedida del suizo. (Foto: EFE)

El día que nadie quería que llegará, llegó. Roger Federer jugó su último partido oficial en la Laver Cup para colgar la raqueta y decir adiós al tenis al cual ha aportado mucho. El suizo jugó el dobles al lado de su rival y amigo Rafael Nadal.

El tenista Roger Federer anuncia su retiro a los 41 años

Con el anuncio hace una semana de que ya no volvería al circuito y su último partido sería en la Laver Cup, todos estábamos expectantes con Roger Federer. No se sabía si el suizo jugaría singles o dobles pero hace unos días fue él mismo que iría por la segunda modalidad en mención. Obviamente que quien lo acompañara sería su más grande rival y gran amigo Rafael Nadal.

Nadal y Federer ya habían jugado el dobles juntos en la Laver Cup. Dicho partido se dio en la primera edición del torneo en el 2017 y que se llevó a cabo en Praga, República Checa. En aquella oportunidad la dupla europea se impuso a la compuesta por Jack Sock y Sam Querrey. Hoy los grandes amigos no pudieron ante Sock y Frances Tiafoe pero el resultado final fue lo de menos. Hoy la noche era de Roger Federer.

Roger Federer y Rafael Nadal se bajan del ATP de Dubái

La nostalgia se apoderó de todo el mundo tenis tras la culminación del partido. Roger Federer fue un mar de lágrimas ni bien acabado el encuentro y durante la entrevista en cancha. El equipo de Europa y del Resto del Mundo no pararon de aplaudir al suizo. Quien también no contuvo su llanto fue Rafael Nadal. El manacorí se quebró al saber que no verá más a su amigo en las canchas alrededor del mundo. Es más, el español manifestó en conferencia de prensa post partido que una parte de él se va con la despedida del suizo del profesionalismo.

Otro que también soltó sus lágrimas pero no fue captado por la cámaras de televisión fue Novak Djokovic, otro integrante del famoso ‘Big Three’. El serbio nos regaló encuentros emocionantes ante Roger Federer y todos recordaremos esa final de Wimbledon 2019 donde al suizo se le escapó su octavo título en Londres en su última final de Grand Slam disputada.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Con Roger Federer también se van 1251 victorias y 310 semanas como número uno del mundo estando en la cima del ranking por 237 semanas consecutivas. El suizo supo cosechar 103 títulos donde resaltan 20 de Grand Slam – ocho en Wimbledon que fue donde más ganó-, dos medallas en Juegos Olímpicos y una Copa Davis.

‘Su majestad’ hacía ver fácil lo difícil y terminó yéndose cargado en hombros recibiendo el reconocimiento de sus ahora ex colegas que tuvieron la fortuna de acompañarlo en un día tan especial.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Varillas le gana el duelo peruano a Álvarez en Villa María

Taro Daniel gana en el ATP de San Diego

Simon vence a Goffin en el ATP de Metz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí