MUNAR DESPIDE A TABILO DE SANTIAGO

Jaume Munar elimina a Alejandro Tabilo en primera ronda del ATP 250 de Santiago.

Munar Tabilo Santiago
Alejandro Tabilo

El primer jugador local en participar en el ATP 250 de Santiago fue Alejandro Tabilo quien cayó a manos de Jaume Munar. Por más que el chileno subió su nivel, terminó perdiendo sobre el final por 6-0, 6-7(4) y 7-6(5) en 2h44m de juego.

Solo existió Munar en el primer set. El español no tuvo que hacer mucho para dejar en cero a un Tabilo bastante errático. El chileno mandó varias pelotas a la red y fuera de la cancha facilitándole la tarea a su rival.

Tabilo recobró sus conocimientos tenísticos y pudo emparejar las cosas. La segunda manga fue más pareja. Cada uno metió un quiebre pero mantuvieron sus servicios restantes hasta llegar al tie break. Luego de estar 4-3 en la muerte súbita, el chileno sacó tres puntos de ventaja. Munar dispuso de un turno de saque; ganó el primer punto pero se dejó quebrar en el segundo con lo que el local ganó el set.

La última manga fue más irregular. Hubo dos quiebres por lado y a cada uno le costó mantener sus turnos de servicio restantes. El tie break se volvería a hacer presente. Hasta el 5-5, cada uno había metido dos mini quiebres. Munar estuvo un tanto más estable que Tabilo y pudo concretar un mini break más doloroso en el decimoprimer punto. El español hizo uso de su último turno de saque para aprovechar de una devolución larga del chileno y sacar un triunfo que se le fue poniendo complicado.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Munar concretó un ace más que el chileno (4-3) quien cometió una doble falta más (3-2). Jaume metió el 69% de primeros servicios, ganó el 62% de los puntos jugados con su primer servicio y el 68% de los jugados con su segundo. Además, el español quebró el saque de Tabilo en seis de ocho oportunidades disponibles y salvó el 57% (4/7) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE SANTIAGO EN MERIDIANBET

Jaume Munar ahora chocará con Lorenzo Musetti por los octavos de final del ATP 250 de Santiago. El italiano recién hará su debut en el torneo ante el español debido a su condición de primer sembrado.

Será la primera vez que Munar y Musetti se vean las caras a nivel ATP. Ya tienen dos duelos previos jugados, ambos ganados por el español, pero a nivel Challenger.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.