RUUD SUPERA UN DURO DEBUT EN ACAPULCO

Casper Ruud vence en tres sets a Guido Andreozzi por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco.

Ruud Acapulco
Guido Andreozzi (Foto: EFE)

Tras una pobre participación en el último Australian Open, Casper Ruud volvió al ruedo con una victoria bastante ajustada en el ATP 500 de Acapulco. Guido Andreozzi que, aunque cayó por 6-4, 4-6 y 7-6(2), le dio batalla al noruego.

El primer set se definió por un quiebre de diferencia. Andreozzi metió el primero en el juego inicial y pasó a ponerse 2-0. Ruud recuperó el break en el cuarto game. El argentino volvió a pegar en el séptimo juego, el noruego se recuperó al instante y cerró la primera manga a favor con otro quiebre.

La segunda manga también se definió por un break de diferencia. Andreozzi volvió a ser el primero en quebrar. Ruud recuperó el break en el sexto juego. Luego del 4-4, el noruego sacaba pero cedió su servicio y el argentino aprovechó la oportunidad para emparejar el marcador ganando el segundo set con su último turno de saque.

El tercer set fue el más parejo de todos. Andreozzi volvió a quebrar en el primer game pero ahora el noruego recuperó el break inmediatamente. Luego de esos dos primeros juegos cada uno mantuvo sus servicios hasta llegar al tie break. Ya en la muerte súbita, Ruud estuvo mejor plantado e inclinó la balanza a su favor. Casper metió tres mini quiebres para ponerse 6-1. Guido pudo recuperar un mini break pero el nórdico selló el trabajado triunfo con su servicio.

En cuanto a los números del partido; Ruud lideró por lejos en cuanto a aces concretados (16-1) y el argentino lo hizo en las dobles faltas cometidas (6-1). Casper metió el 58% de primeros servicios, ganó el 68% de los puntos disputados con su primer saque y el 56% de los disputados con su segundo. Además, el de Noruega rompió el servicio de Andreozzi en cinco de nueve chances disponibles y salvó el 67% (10/15) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE ACAPULCO EN MERIDIANBET

Casper Ruud seguirá su camino en el ATP 500 de Acapulco enfrentando a Taro Daniel en los octavos de final. El japonés, proveniente de la clasificación, derrotó por doble 6-4 al norteamericano J.J. Wolf para cruzarse con el noruego.

Será la primera vez que Ruud y Daniel se vean las caras a nivel ATP. Ambos disputaron un duelo previo pero fue a nivel Challenger y con victoria para el nórdico.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.