Marin Cilic avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida luego de vencer por 6-4 y 7-6(3) en 1h56m de juego a Thiago Monteiro. El jugador croata arranca de la mejor manera la temporada, ya que cerró el 2021 con cuatro caídas de forma consecutiva (Piroz, Sinner, Djokovic y Medvedev) y una victoria (De Miñaur) por Copa Davis.
El primer set fue parejo con ambos jugadores sosteniendo de gran manera su servicio sin dar chances de quiebre. Cilic realizó 8 aces y cometió una doble falta, pero no brindó oportunidades de quiebre y tuvo un 95% de puntos ganados con el primer servicio. El rompimiento de servicio del croata llegó en el décimo juego y se llevó la manga en 41 minutos de juego.
APUESTA TODOS LOS PARTIDOS DEL ATP 250 DE ADELAIDA EN MERIDIANBET
El ex campeón del US Open siguió con la misma tónica y si bien le dio chance de quiebre al brasileño en el primer juego, pudo salvar y estuvo cerca de quebrar en el siguiente juego. La definición del set llegó a un tiebreak donde el croata mostró toda su jerarquía para llevarse el duelo sin inconvenientes y registrando buenos números.
Marin Cilic avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida luego de vencer a Thiago Monteiro y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Laslo Djere que venció a Corentin Moutet luego que el francés sea descalificado por insultar al umpire.