Lorenzo Sonego se impone a Alexander Bublik en la final del ATP 250 de Metz.

Lorenzo Sonego ATP Metz, LORENZO SONEGO SE CONSAGRA EN EL ATP DE METZ
El italiano Lorenzo Sonego y el kazajo Alexander Bublik posan juntos tras la ceremonia de premiación del ATP 250 de Metz 2022. (Foto: Getty Images)

Se definió al campeón del ATP 250 de Metz donde Lorenzo Sonego fue mejor que Alexander Bublik venciéndolo en dos sets donde fue mejorando el nivel de su tenis. El italiano se quedaría con el 7-6(3) y 6-2 final en 1h29m de juego para alzarse con el título.

Sonego y Bublik a la final del ATP de Metz

El primer set fue bastante parejo. Sonego se encontraba 5-4 y pudo quebrar para ponerse adelante en el score pero el kazajo salvó el break. Como ambos cuidaron bien sus servicios, todo se definiría en el tie break. El italiano daría el primer golpe en el segundo punto pero Bublik se recuperaría en el cuarto. Lorenzo seguiría intentando tomar otro mini quiebre y lo logró en el séptimo punto para volver a hacerlo en el décimo que le valió el set a favor.

Sonego inició con todo en la segunda manga. Luego de que Bublik ganara el primer juego con su servicio, el italiano ganó cinco juegos seguidos – dos quiebres incluidos – para ponerse 5-1 y prácticamente definir el encuentro. El kazajo se quedó con el siguiente game y Lorenzo se encargó de ganar el último partido del torneo con su servicio.

Bublik y su primer título en Montpellier

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el kazajo concretó un ace más que Sonego (7-6) quien cometió una doble falta más que el primero en mención (3-2). El nacido en Turín metió el 70% de primeros servicios, ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio y el 53% de los jugados con su segundo. Además, el italiano quebró el servicio de Bublik en dos de cuatro oportunidades disponibles y salvó el 100% (3/3) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Lorenzo Sonego suma el título del ATP 250 de Metz a su palmarés para totalizar tres en lo que va de su carrera. Es el primero del año y el primero al máximo nivel que gana sobre cemento. El italiano tendrá como próximo torneo el ATP de Sofía que inicia mañana.

En un principio, Alexander Bublik también participaría de la competencia a realizarse en la capital de Bulgaria pero se bajó de la misma. El kazajo volverá a la acción en el ATP de Astana el 3 de octubre donde accedió al cuadro principal mediante la invitación de la organización del torneo.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Alexandrova triunfa en el WTA de Seúl

Samsonova se corona en el WTA de Tokio

Alexandrova y Ostapenko a la final en Seúl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí