Ekaterina Alexandrova gana el título del WTA 250 de Seúl al derrotar a Jelena Ostapenko.

Alexandrova WTA Seúl, ALEXANDROVA TRIUNFA EN EL WTA DE SEÚL
La rusa Ekaterina Alexandrova durante la final del WTA 250 de Seúl enfrentando a la letona Jelena Ostapenko. (Foto: AP)

La final del WTA 250 de Seúl nos deparaba un gran partido donde la segunda sembrada, Ekaterina Alexandrova, terminaría imponiéndose a la primera, Jelena Ostapenko. Finalmente la rusa se quedaría con el 7-6(4) y 6-0 en 1h25m de juego para levantar el trofeo de campeona.

Alexandrova y Ostapenko a la final en Seúl

De los cinco primeros juegos, los últimos cuatro fueron ganados mediante quiebre. Ostapenko quebró primero pero la rusa recuperaba su servicio inmediatamente. La letona volvió a quedarse con el saque de Alexandrova en el octavo game pero esta última volvió a recuperarse al momento. El primer set tuvo que definirse en el tie break. Jelena ejecutó el primer mini quiebre en el segundo punto y Ekaterina lo recuperó en el cuarto. Alexandrova volvió a pegar en el octavo para luego esperar su último turno de servicio con el que pasó adelante en el marcador.

En la segunda manga solo hubo una jugadora en cancha y esa fue Alexandrova. La rusa fue de menos a más acortando los ‘rallies’ y aprovechando la más mínima oportunidad de quebrar el servicio de Ostapenko para dejarla en blanco y alzarse con el trofeo.

Ostapenko debuta con triunfo trabajado en Seúl

En cuanto a los números del partido; Alexandrova fue quien concretó más aces (6-3) y quien cometió más dobles faltas (4-3). Ekaterina metió el 58% de primeros servicios, ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y el 42% de los jugados con su segundo. Además, la rusa quebró el servicio de Ostapenko en seis de siete oportunidades disponibles y salvó el 50% (3/6) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Ekaterina Alexandrova, con el obtenido hoy en el WTA 250 de Seúl, gana el tercer título de su carrera. Este en la capital de Corea del Sur, es el segundo trofeo para la rusa en la temporada tras el de ‘s-Hertogenbosch.

La letona Jelena Ostapenko hará borrón y cuenta nueva para centrarse en su próximo torneo que es el WTA 250 de Tallin que comienza el día de mañana.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Samsonova se corona en el WTA de Tokio

Sonego y Bublik a la final del ATP de Metz

El último baile de Roger Federer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí