KALININA ES LA PRIMERA FINALISTA EN ROMA

Anhelina Kalinina va por el título del WTA 1000 de Roma tras vencer a Veronika Kudermetova.

Kalinina Roma
Veronika Kudermetova no encontraba respuestas al juego de Anhelina Kalinina. (Foto: Alessandra Tarantino/AP)

Escribiendo su propia historia en el WTA 1000 de Roma, Anhelina Kalinina disputará su primera final en esta categoría de torneos al superar a Veronika Kudermetova. La ucraniana se hizo del 7-5, 5-7 y 6-2 en casi tres horas de juego (2h53m).

Aprovechando su segunda chance de quiebre, en lo que iba del primer set; Kalinina quebró. La ucraniana confirmó lo hecho y se puso 5-3. Kudermetova recuperó el break en el décimo juego pero volvió a ceder su servicio al instante. Con el 6-5 a favor, y al saque; Anhelina dio el primer paso y cerró la manga inicial a favor.

Ya en el segundo set, Kalinina volvería a pegar primero. La de Ucrania quebraría en el quinto game para luego pasar al frente por 3-2. Kudermetova se mantuvo en partido para, sobre el final de la manga, darle la vuelta al marcador adverso. Estando 3-5 abajo, ganó cuatro juegos al hilo – metiendo dos breaks – para emparejar a un set por lado. La rusa se hizo de los últimos cuatro games sin ceder punto alguno.

Por como terminó el segundo set, se hubiera pensado que Kudermetova saldría con todo al último pero no fue así. Kalinina la sorprendió y le clavó cuatro juegos al hilo. Aunque peleó, a la rusa no le alcanzó para frenar a Anhelina. La ucraniana gestionó su ventaja de 4-0 y bajoneó más a Veronika con grandes devoluciones al servicio de esta última. Kalinina avanzaba a su primera final de un WTA 1000.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; la rusa fue quien más aces concretó (9-2) y ambas cometieron dos dobles faltas por lado. Kalinina metió el 59% de primeros servicios, ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y el 52% de los jugados con su segundo. Además, la ucraniana quebró el saque de Kudermetova en cinco de diez oportunidades disponibles y salvó el 75% (9/12) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 1000 DE ROMA EN MERIDIANBET

Anhelina Kalinina está a un paso de la gloria en el WTA 1000 de Roma pero aún no conoce a su rival de la final. Entre Elena Rybakina y Jelena Ostapenko está el último obstáculo entre la ucraniana y el trofeo de campeona.

Las historias de Kalinina ante ambas posibles contrincantes es totalmente opuestas. Mientras que ante Rybakina fue la ucraniana quien ganó el único duelo previo; frente a Ostapenko cayó en los tres cruces anteriores.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.