RYBAKINA TAMBIÉN VA A LA FINAL EN ROMA

Elena Rybakina derrota a Jelena Ostapenko para ser la segunda finalista del WTA 1000 de Roma.

Rybakina Roma
Elena Rybakina y Jelena Ostapenko se saludan al final de su partido por semifinales del WTA 1000 de Roma 2023. (Foto: Getty Images)

En el WTA 1000 de Roma, Elena Rybakina jugará su tercera final de este tipo de torneos en el año tras superar a Jelena Ostapenko. Fue 6-2 y 6-4 para la kazaja que va ante Anhelina Kalinina en la final.

Costándole un poco, Rybakina quebró de arranque y luego pasó al frente por 2-0. La kazaja volvió a quebrar en el quinto juego para luego ponerse 5-1. Entre errores y aciertos, Elena pudo cerrar el primer set a favor en el game más largo del mismo. Rybakina le jugaba profundo y desplazaba a Ostapenko que cometió muchos errores producto de su desesperación.

Ostapenko inició el segundo set más tranquila y eso lo pudo reflejar en el marcador. La letona quebró a Rybakina en el segundo juego y se puso 3-0. Jelena llevaba a su ritmo la ventaja pero la lluvia la frenó. El mal clima detuvo todo cuando la campeona de Roland Garros 2017 ganaba por 4-2. A quien le terminaría favoreciendo la suspensión por la lluvia fue a la kazaja. Elena metió dos break seguidos para ganar cuatro games al hilo que le dieron el pase a la final.

En cuanto a los números del partido; la letona fue quien más aces concretó (7-6) y más dobles faltas cometió (5-2). Rybakina metió el 60% de primeros servicios, ganó el 78% de los puntos disputados con su primer saque y el 41% de los disputados con su segundo. Además, la kazaja rompió el servicio de Ostapenko en cuatro de nueve chances disponibles y salvó el 75% (3/4) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 1000 DE ROMA EN MERIDIANBET

Elena Rybakina tendrá en Anhelina Kalinina a su rival por el título del WTA 1000 de Roma. La ucraniana se cita en la final con la kazaja luego de derrotar por 7-5, 5-7 y 6-2 a la rusa Veronika Kudermetova.

Kalinina ganó el único duelo previo ante Rybakina. Dicho enfrentamiento se dio por la segunda ronda del WTA de Charleston 2022. El marcador final fue de 6-4, 2-6 y 6-4 en el torneo disputado sobre arcilla.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.