Tallon Griekspoor supera a Taylor Fritz para jugar la final del ATP 500 de Washington.

Contra el mejor sembrado del ATP 500 de Washington y toda su gente, Tallon Griekspoor se lo dio vuelta a Taylor Fritz y escribió su nombre en la gran final del torneo. El neerlandés firmó el 3-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego (1h59m).
En el primer turno de servicio del neerlandés, Fritz quebró para luego ponerse 3-0. El norteamericano manejó esa ventaja sacada en el inicio del set para terminar ganándolo. Griekspoor estuvo cerca de recuperar el break al tener cinco chances en el séptimo juego.
La segunda manga fue pareja y se definió por un solo quiebre. Cada uno estuvo muy sólido con sus respectivos turnos de servicio pero el momento de desequilibrio llegó en el octavo juego. Griekspoor distribuyó bien la pelota para hacerle cometer errores a Fritz y ganar los puntos que le dieron el break a favor. El neerlandés dispuso de su saque con el que terminó llevándose el set.
En el tercer set, las cosas estuvieron parejas hasta el 2-2. De ahí en adelante, Fritz se desinfló. Griekspoor ganó cuatro juegos seguidos que le dieron el triunfo y el pase a la final.
En cuanto a los números del partido; Griekspoor fue quien concretó más aces (13-7) y quien más dobles faltas cometió (5-1). Tallon metió el 60% de primeros servicios, ganó el 80% de los puntos disputados con su primer saque y el 55% de los disputados con su segundo. Además, el neerlandés rompió el servicio de Fritz en tres de diez chances disponibles y salvó el 50% (1/2) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Griekspoor conectó ocho tiros ganadores más que Fritz (39-31) quien cometió dos errores no forzados más (12-10).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE WASHINGTON EN MERIDIANBET
Ahora, Tallon Griekspoor tendrá que esperar para conocer a su rival en la final del ATP 500 de Washington. El próximo contrincante del neerlandés saldrá del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Daniel Evans.
Griekspoor solo enfrentó antes a Evans. El historial es negativo para el neerlandés ya que cayó en las dos veces que se cruzó con el británico.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.