Maria Sakkari está en la final del WTA 500 de Washington tras derrotar a Jessica Pegula.
Dejando en el camino a la segunda local, Maria Sakkari supera a Jessica Pegula para meterse en la final del WTA 500 de Washington. La griega se hizo del 6-3, 4-6 y 6-2 en poco más de dos horas de juego (2h04m).
Tras los dos primeros juegos, Sakkari quebró para luego confirmarlo y ponerse 3-1. La griega gestionó su ventaja y cerró el primer set con otro break al servicio de Pegula. Maria fue 100% efectiva a la hora de romper el saque de la norteamericana que no tuvo ninguna chance de recuperar algún quiebre.
Cuando Sakkari iba 2-1; quebró para luego adelantarse por 4-1. Pegula no solo recuperó el break, sino que dio vuelta al resultado. La norteamericana ganó cinco games al hilo para emparejar el encuentro a un set por lado.
Ya en la tercera manga, llegaron al 2-2 sin quiebres. Sakkari contó con tres chances para meter el break ante solo una de Pegula. Luego de ese 2-2 la balanza se inclinó del lado de la helénica. La ateniense ganó cuatro juegos seguidos volviendo a ser 100% efectiva al momento de romper el saque de la local. En esos últimos games que le dieron el pase a la final, Maria salvó una bola de quiebre.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; cada una concretó cuatro aces y Sakkari cometió una doble falta más que la norteamericana (3-2). La de Atenas metió el 59% de primeros servicios, ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y el 56% de los jugados con su segundo. Además, la griega quebró el saque de Pegula en cinco de nueve oportunidades disponibles y salvó el 67% (4/6) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 500 DE WASHINGTON EN MERIDIANBET
Maria Sakkari ahora se enfrentará a Coco Gauff en la final del WTA 500 de Washington. La norteamericana derrotó por doble 6-3 a la rusa Liudmila Samsonova para citarse con la griega.
Sakkari lidera el historial ante Gauff por 4-1. De los cuatro triunfos de la helénica, tres sobre cemento, nunca cedió set alguno.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.