Roger Federer eliminó a Novak Djokovic y Rafael Nadal lo celebra. El tenista español cerrará el año como el N° 1 del mundo en el Ranking ATP.
En un recital fiel a su estilo, Roger Federer echó de la competencia al serbio Novak Djokovic y le dejó libre el camino a su amigo y rival, Rafael Nadal, para permanecer en el podio y cerrar el año tenístico a su favor. El ‘Reloj Suizo‘ se quedó con el partido por un 6-4 y 6-2 en un tiempo de 1 hora y 13 minutos de juego por la clasificación a las semifinales del Torneo de Maestros.
JORNADA DE VIERNES 15 DE NOVIEMBRE EN EL TORNEO DE MAESTROS:
➔ Rafael Nada vs Stéfanos Tsitsipás (09:00 hora peruana)
➔ Daniil Medvédev vs Alexander Zverev (15:00 hora peruana)
A sus 38 años, el nacido en Basilea no deja de deleitar con su exquisito revés derecho y hasta se gana el aplauso de sus compañeros de profesión. Como quien dice, todo queda en el campo. “Por supuesto que era una gran motivación. Cada vez que entras a la pista hay algo en juego, al menos en estos niveles. Siento presión y nervios en cada partido, especialmente cuando lo hago frente a los mejores del mundo. Lo de hoy ha sido mágico”, admitió un estoico ‘Nole‘ después del partido.
No quedad duda que los años son solo un número para Roger Federer. Se mantiene cada vez mejor y sin mostrar resquicios de cansancio. La técnica, el estilo y la versatilidad de una leyenda viva del tenis son sustento en el deporte. Sin el único tenista con posibilidades de trepar al primer puesto en competencia, -y con Rafa a la expectativa- Federer tiene ese favoritismo que la gente conoce, para coronarse y consagrar mucho más su legado.