Camila Giorgi comenzó la defensa del título en el WTA 1000 de Toronto con triunfo sobre Emma Raducanu.

Giorgi Raducanu, GIORGI VENCE A RADUCANU EN EL INICIO DE LA DEFENSA DEL TÍTULO
Desde su título en el US Open 2021, la británica Emma Raducanu ha caído ya ocho veces en primera ronda en dieciséis torneos disputados. (Foto: Getty Images)

Camila Giorgi fue de menos a más para poder imponerse a Emma Raducanu en sets corridos e iniciar con el pie derecho su camino por defender el título del año pasado en el WTA 1000 de Toronto. El marcador que le dio la victoria a la italiana fue de 7-6(0) y 6-2 en 1h49m de juego.

Giorgi campeona del Masters

El inicio del encuentro fue bastante irregular. Los cuatro primeros juegos fueron todos quiebres por ambos lados. Luego; cada jugadora mantuvo su servicio para quedar 3-3. Se volvieron a quebrar para que finalmente se quedaran con su saque definiendo la manga en el tie break. De aquí en adelante, todo fue para Giorgi. La italiana dejó en cero a Raducanu en la muerte súbita yendo al segundo set con la moral a tope.

Raducanu comenzó el último set al servicio y quebró para tomar la delantera por 2-0. Giorgi recuperó su saque, confirmó el quiebre y luego ganó cuatro juegos seguidos – incluidos dos rompimientos más sobre la británica – para hacerse del match.

Raducanu campeona del US Open

En cuanto a las estadísticas del partido; ambas tenistas concretaron un ace por lado y Giorgi cometió cinco dobles faltas más que la última campeona del US Open. La italiana – con raíces argentinas – metió el 61% de primeros servicios; ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y el 38% de los jugados con su segundo. Además, la nacida en Macerata quebró el servicio de Raducanu en seis de trece oportunidades disponibles y salvó el 43% (3/7) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 1000 DE TORONTO EN MERIDIANBET

Camila Giorgi ahora le tocará jugar ante Elise Mertens en segunda ronda del WTA 1000 de Toronto. La belga llega a la cita con la italiana tras vencer por 7-6(2) y 6-1 en 1h35m de juego a la húngara Anna Bondar.

El historial entre Giorgi y Mertens está a favor de la última en mención por 2-1. Desde el 2019 en adelante se han enfrentado una vez por año siendo el duelo del año pasado en este mismo torneo aunque aquella vez se disputó en Montreal. El partido fue en primera ronda y se lo llevó la italiana con un score de 6-3 y 7-5.

Por otra parte, Raducanu tiene como próximo torneo el WTA 1000 de Cincinnati antes de embarcar a Nueva York para defender el título del US Open 2021.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Carreño Busta saca a Berrettini de Montreal

Halep debuta con victoria en Toronto

Kyrgios campeona en Washington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí