Se cumplen dos años de los títulos que cambiaron la historia reciente de River Plate: De la mano de Marcelo Gallardo, el ‘millonario’ dominaba Argentina y el continente.

Marcelo Gallardo es parte de la historia de River: Como jugador y como entrenador.

Dicen que descender es lo peor que le puede pasar a un club, aunque no necesariamente. River Plate sufrió una caída muy dolorosa en el 2011, pero desde que volvió a la máxima categoría del fútbol argentino todo es gloria para ellos. La llegada del ‘Muñeco‘, en el 2014, le cambió la cara al equipo de Núñez, ya que a su mando tienen un historial reciente muy positivo, siendo uno de los equipos más temidos del continente. Aquí el listado de sus logros desde el 2014:

River Plate disputará la final de la Copa Argentina 2019 ante Central Córdoba (SE) este 13 de diciembre.

RIVER PLATE CON MARCELO GALLARDO A NIVEL NACIONAL:
➔ Copa Argentina 2015/16
➔ Copa Argentina 2016/17
➔ Supercopa Argentina 2017 (ante Boca Juniors)

RIVER PLATE CON MARCELO GALLARDO A NIVEL INTERNACIONAL:
➔ Copa Sudamericana 2014
➔ Recopa Sudamericana 2015
➔ Copa Libertadores 2015
➔ Copa Suruga Bank 2015
➔ Recopa Sudamericana 2016
➔ Copa Libertadores 2018 (ante Boca Juniors)
➔ Recopa Sudamericana 2019

Los mejores momentos del Boca Juniors 0-2 River Plate en 2017 (YouTube)

Con ese recuento es prudente mencionar que en el 2017 derrotaron a Boca Juniors en lo que fue la sexta edición de la Supercopa Argentina; además de vencer al mismo y eterno rival en la gran final de la Copa Libertadores 2018 en un evento sin precedentes. Estos dos partidos se suscitaron el mismo día, pero en diferentes años, siendo el 9 de diciembre del 2017 el primer partido que reescribió la historia del balompié argentino, cuando River Plate derrotó por 2-0 al equipo azul y oro. Un año después, en 2018, los mismos clubes definían al monarca continental en Madrid, siendo ‘La Banda’ el elenco que se consagre campeón con un 3-1 contundente.

Los mejores momentos del River Plate 3-1 Boca Juniors en 2018 (YouTube)

Impresionante hazaña de Marcelo Gallardo y su plantel, un equipo que fue remodelando su estrategia, pero que jamás dejó una fase eliminatoria suelta. El presente año también llegaron a la gran final de la Copa Libertadores -aunque con un resultado adverso-, con un rendimiento que lo sostiene como uno de los mejores -sino para muchos el mejor- equipos del continente. River Plate y el ‘MuñecoGallardo dejaron una marca importante en el fútbol sudamericano. La historia esta escrita.