Una de las principales atletas peruanas estará en los próximos Juegos Olímpicos con una delegación de 16 peruanos ya clasificados.

Nacida para triunfar. Gladys Tejeda logró ingresar a Tokio 2020 en una maratón realizada en Sevilla. La fondista peruana de 34 años batió el récord que pide la World Athletics, ente rector del atletismo mundial, y firmó su pase al evento más grande a nivel muntidisciplinario. Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 07 segundos, la nacida en Junín dejó a un lado el requisito básico: 2h, 29m y 30s. Así, ya tenemos dieciséis clasificados para los JJ.OO. a realizarse en la capital japonesa.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y muchos otros eventos más solo aquí.

“Se ha logrado el objetivo principal que era clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz por haberlo logrado y por haber mejorado mi tiempo personal”. Anteriormente había logrado una marca de 2 horas, 28 minutos y 12 segundos (Rotterdam, Países Bajos) en el 2015. Además, quedó muy cerca del récord sudamericano que es de otra peruana: Inés Melchor. La popular atleta huancavelicana mantiene la patente con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 48 segundos. Sí, solo 19 segundos de diferencia entre una y otra marca.

Los mejores eventos de Atletismo en el mundo solo aquí.

TOP5 DE LA MARATÓN DE SEVILLA 2020:

  • Juliet Chekwel (Uganda) – 2 horas, 23 minutos y 13 segundos.
  • Gada Bontu (Etiopía) – 2 horas, 23 minutos y 39 segundos.
  • Josephine Chepkoech (Kenia) – 2 horas, 24 minutos y 14 segundos.
  • Purity Changwony (Kenia) – 2 horas, 24 minutos y 30 segundos.
  • Gladys Tejeda (Perú) – 2 horas, 27 minutos y 07 segundos.

Ahora mismo solo piensa en Tokio 2020. Eso pensando en superar el 15° puesto que logró en Río 2016 para seguir quedando en la historia. “Corrí por primera vez en Sevilla. Fue una competencia bastante dura porque hubo un grupo de mujeres keniatas (las que son consideradas más resistentes). Quiero agradecer al pueblo peruano por brindarme su confianza. No los quiero defraudar”. TOP5 en Sevilla, boleto directo a Tokio 2020 y la ilusión de un país en su pensamiento. Gladys es una atleta de oro en el deporte nacional. ¡A dejar el nombre de nuestro Perú bien en alto!

3 COMENTARIOS

Comments are closed.