Por decisión de los jugadores chilenos, el partido ante Perú, el próximo martes 19 de noviembre, ha sido cancelado.

El partido se suspendió por pedido de los jugadores mapochos debido a la situación extradeportiva que atraviesa Chile.

“Los jugadores se reunieron por los distintos criterios que tenían. En las horas que han estado en Chile pudieron ver lo que está pasando y tomaron la decisión de suspender el partido”, fueron las declaraciones de Reinaldo Rueda, DT de la Selección Chilena, en la conferencia de prensa que brindó a 6 días de lo que sería el partido amistoso FIFA entre Perú y Chile en el Estadio Nacional.

Perú jugará este viernes 15 de noviembre ante Colombia por un partido amistoso internacional FIFA.

Por temas extradeportivos, no se jugará el segundo amistoso que la bicolor tenía programado para esta fecha FIFA de noviembre. Este viernes, Perú enfrentará a Colombia, por lo que cerrará el año jugando fuera del país. “Los jugadores llegaron con gran disposición, se reunieron y tomaron la decisión en solidaridad por lo que está sucediendo en el país. Es algo respetable”, finalizó el técnico colombiano cuando los medios sureños le hicieron la consulta respectiva.

El comunicado oficial de la ‘Roja’ para el partido ante Perú (Twitter)

A raíz de este inconveniente, se barajaron otras opciones para tener en cuenta de cara a un segundo partido, pero no se llegó a un acuerdo por el poco tiempo de preparación. Panamá era una de las posible selecciones involucradas, pero presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó que no se jugará el amistoso por problemas de último minuto. Así, de no haber un rival de turno para el próximo martes, Perú tendrá que pensar en afrontar los próximos partidos que estén a disposición para el 2020.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.