El equipo peruano U23 consiguió un resultado muy importante y hoy se juega más que tres puntos ante Uruguay.
Tal vez no fue el mejor partido en lo táctico, pero el esfuerzo y la eficacia de cara al arco rival le sirvió para sumar sus primeros tres puntos. El equipo que dirige técnicamente Nolberto Solano remontó por 2-3 a Paraguay y trepó al segundo puesto clasificatorio a los JJOO Tokio 2020. Con goles de Sebastián Gonzales Zela (53′), Luis Carranza (71′) y Santiago Arzamendia (74′ en contra), la bicolor U23 ganó en su segundo partido por el Pre Olímpico de Colombia 2020.
Perú U23 y Uruguay U23 se juegan tres puntos importantes para seguir en la lucha rumbo a los JJOO Tokio 2020.
Pero, más allá de los autores de los goles, el futbolista que destacó por su desequilibrio fue Fernando Pacheco. Ahora mismo es el jugador peruano mejor valorado del campeonato -con un valor de $400.000 según Transfermarkt– y uno de los pilares por los que esta Selección Peruana sigue luchando por ingresar a las Olimpiadas de medio año. Es importante, además, mencionar que resulta grato ver el desequilibrio por las bandas de muchos más elementos, cada vez más atrevidos.
El equipo peruano tiene que aprender a consolidarse para alcanzar un nivel óptimo. Es cierto, toma tiempo por ser un proceso, pero se puede hacer. La gran mayoría son chicos que ya tienen rodaje en la Primera División Profesional y esa experiencia es útil para facilitar su desempeño. Hoy se juegan más que tres puntos ante una necesitada Uruguay, pero hay confianza que se puede. ¡Vamos Perú!
Diego
?????