Perú golea 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso al mando de Juan Reynoso.

Perú Reynoso, PERÚ GANA POR PRIMERA VEZ EN LA ERA REYNOSO
Bryan Reyna, jugador de la Academia Cantolao, celebra su gol en su debut con la selección peruana. (Foto: @SeleccionPeru)

La era de Juan Reynoso al mando de Perú comenzó con una derrota de 1-0 ante México el sábado pero hoy se consiguieron ganarle a El Salvador por 4-1 en el cierre de los amistosos por Estados Unidos. El debut con gol de Bryan Reyna destacó en la noche de Washington.

El equipo que saltó al campo del Audi Field fue totalmente distinto a la oncena inicial que jugó ante los mexicanos. La formación también fue diferente ya que se dispuso de un 4-4-2. Reynoso puso a dos delanteros; Alex Valera y Raúl Ruidíaz. ‘La pulga’ tenía la chance de mostrarse ante un nuevo entrenador pero el delantero del Seattle Sounders salió lesionado apenas a los 9′ de juego y en su reemplazo ingresó Gianluca Lapadula.

Claudio Pizarro y su afectuoso recuerdo de Reynoso

Perú salió a adueñarse del balón y proponer. A los 19′ llegó el primero gol blanquirrojo. Valera se recostó por la banda derecha y sacó un centro que el defensor Eriq Zavaleta terminó metiendo en propio arco ante el asedio de Lapadula. El Salvador intentaba elaborar jugadas pero no llegaba con claridad. Aun así, los centroamericanos igualaron el marcador. Tras un tiro de esquina, Carlos Zambrano tocó el balón con la mano en área propia. Alexander Larin tomó la pelota y cambió penal por gol. Cerca al cierre del primer tiempo llegó el segundo peruano. Christofer Gonzales recibió una falta en área rival y terminó en la pena máxima que cobró de gran manera Lapadula.

La selección peruana siguió con el dominio de la pelota en la segunda parte. No se generaban muchas acciones de peligro hasta que cayó la tercera anotación cerca al cierre del encuentro. Bryan Reyna, de gran partido, tomó un rebote para meterse al área y sacar un remate rasante para redondear una buena actuación en su debut con Perú. A los 86′ se pitó otro penal a favor de la blanquirroja tras una falta del arquero salvadoreño sobre Lapadula. Christian Cueva sería el encargado de cerrar la goleada en Washington.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL FÚTBOL MUNDIAL EN MERIDIANBET

Una derrota y una victoria es lo que se lleva Perú en estos dos primeros partidos al mando de Juan Reynoso. Según palabras de Agustín Lozano, presidente de la FPF, se está gestionando para tener un par de amistosos en noviembre para darle más rodaje al equipo del ‘cabezón’.

El próximo gran reto de Juan Reynoso como director técnico de Perú serán las eliminatorias rumbo al mundial del 2026. Estas estaban pactadas para iniciarse en marzo del próximo año pero Conmebol decidió correrlas para mediados del 2023 debido a la proximidad con el final de Qatar 2022.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Alianza Lima golea a la San Martin y toma la punta del Clausura

Messi alaba a Mbappé y Neymar

Países Bajos sufre dos lesiones importantes antes del mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí