Nicolás Jarry gana en primera ronda del ATP 250 de Seúl ante Ryan Peniston.

Nicolás Jarry ATP Seúl, NICOLÁS JARRY SUPERA EL DEBUT EN EL ATP DE SEÚL
El chileno Nicolás Jarry se acerca a retornar al top 100 del ranking mundial tras esta victoria sobre el británico Ryan Peniston. (Foto: EPA)

Tras cumplir su sanción por doping, Nicolás Jarry ha venido trabajando para volver al top 100 y acaba de debutar con una victoria sólida sobre Ryan Peniston en el ATP 250 de Seúl. El chileno se quedó con el 6-3 y 7-6(8) final en 1h39m de juego para avanzar en el torneo.

Nicolás Jarry gana y se lleva la serie para Chile

Un quiebre bastó en el primer set para definirlo. Jarry aprovechó la segunda bola de break en el sexto juego para sacar diferencia. El chileno confirmó lo hecho en el siguiente game para luego manejar la ventaja y adelantarse en el marcador.

Peniston reaccionó y dio batalla en la segunda manga. Jarry tuvo dos chances de quebrar el servicio del británico en el noveno juego para ponerse 5-4 pero el europeo salvó ambos ‘breaks’. El set fue muy parejo por lo que llegaría el tie break. El chileno tuvo los dos primeros mini quiebres para ponerse 4-1 pero luego el británico tuvo dos a favor y el score se igualó 5-5. Jarry tuvo otro mini quiebre y se puso 7-6 pero Peniston se recuperó al instante. ‘Nico’ volvió a quedarse con el servicio del británico en el decimoséptimo punto y esta vez tomó la oportunidad y cerró el encuentro con él al servicio.

Peniston da el golpe ante Rune en Eastbourne

En cuanto a los números del partido; Jarry concretó todos los aces (7) mientras que el británico cometió una doble falta más que su rival (3-2). ‘Nico’ metió el 76% de primeros servicios, ganó el 90% de los puntos jugados con su primer servicio y el 31% de los jugados con su segundo. Además, el chileno quebró el servicio de Peniston en una de cuatro oportunidades disponibles y no tuvo ninguna bola de quiebre en contra que defender en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE SEÚL EN MERIDIANBET

Nicolás Jarry ahora tendrá una tarea más que difícil en los octavos de final del ATP 250 de Seúl ya que chocará con Casper Ruud. El noruego recién debutará ante el chileno por ser el primer sembrado del torneo.

Será el primer enfrentamiento que tengan Jarry y el nuevo número dos del mundo.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Etcheverry vence a Karatsev en Tel Aviv

Krejcikova vence a Tomljanovic en Tallin

Debut trabado de Thiem en el ATP de Tel Aviv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí