El equipo de André Carrillo, quien asistió, derrotó 1-0 a Esperance Tunis y será rival del Mengao en Semifinales del Mundial de Clubes
Llegó como campeón de Asia -venciendo al Urawa Red Diamonds de Japón– y ya se instaló en la semifinal del Mundial de Clubes. Porque derrotó al Esperance Tunis con un gol de Bafetimbi Gomis (73′), tras asistencia del peruano André Carrillo. El exWatford es figura de su equipo y fue el artífice de la hazaña copera de los campeones árabes.
Monterrey y Al Sadd definen al segundo semifinalista del Mundial de Clubes
El partido se inclinó a favor de Al-Za’eem con un 55% de posesión de balón, tenencia que le permitía llegar al arco del equipo tunecino en búsqueda del ansiado gol que llevó en la segunda parte del partido. Asimismo, fueron 12 remates entre los que destacaron 3 directos a la valla defendida por Moez Ben Cherifia. A pesar que se le complicó un poco a falta de 5′ para el final, por la expulsión de Mohamed Kanno, los dirigidos por Răzvan Lucescu sostuvieron el resultado y clasificaron a la siguiente etapa.
Esta vez no será tan accesible, puesto que el rival es el campeón de la Copa Libertadores, Flamengo. El rubronegro llega tras una espectacular campaña en la que consiguieron un doblete de títulos (El Brasileirao y la Copa Libertadores de América). Con Gabigol en el ataque, los brasileños querrán aspirar la gran final que depende del Liverpool, Al Sadd o Monterrey de México. El Mundial de Clubes siempre ha sido un torneo atractivo, sobre todo en la última etapa donde se ven los verdaderos equipos aspirantes a ser el mejor equipo del mundo en el año futbolístico.