Flamengo no tuvo piedad de Gremio y le aplicó una ‘manita’ en la semifinal de la Copa Libertadores. Ya salió el rival de River Plate para la final.

Flamengo vuelve a la gran final de la Copa Libertadores desde 1981, año en el que consiguió su primer y único trofeo.

En un partido muy alejado a la realidad de la instancia, Flamengo goleó 5-0 a Gremio y se instaló con un categórico 6-1 global en la final de la Copa Libertadores. Jorge Jesus, DT del Flamengo, fue muy ofensivo y no especuló ante un rival que se vio sometido tras el segundo gol por lo que bajó el ritmo del partido. Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa se lució con un doblete en la paliza del Mengao.

Flamengo recibirá al CSA este domingo 27 de octubre por el Brasileirao.

No cabía un alma más en el Estadio Maracaná. Los más de 70,000 espectadores veían como un equipo local apabullaba a su rival sin piedad. Bruno Henrique (42′), Gabriel Barbosa (47′ y 56′ penal), Pablo Marí (67′) y Rodrigo Caio (71′) hicieron explotar las tribunas y se metieron con todo a una final de Copa Libertadores tras 38 años de ausencia. Flamengo apunta al título con un plantel muy lujoso, pero sobre todo fútbol vistoso y goles asegurados.

Los mejores momentos del Flamengo (6)5-0(1) Gremio (YouTube)

El gran partido decisivo está pactado para el 23 de noviembre del 2019 en el Estadio Nacional de Santiago (Chile), aunque la sede no está del todo confirmada por los disturbios extradeportivos que se suscitan en la ciudad. Mientras se decide la plaza de la final, River Plate y Flamengo calientan motores para regalarnos un partido a la altura. Gallardo y el ‘millonario‘ (1986, 1996, 2015, 2018) van por su quinta Copa Libertadores, y el Mengao (1981) por la segunda en sus vitrinas. Será ganar o ganar. Es quedar en la historia o desaparecer en el camino.

1 COMENTARIO

Comments are closed.