La bicolor tendrá unos partidos pre-Copa América para ir voceando el equipo que nos representará en Brasil.
Culminó un nuevo ciclo de preparación de la selección peruana , dos partidos que sirvieron de mucho para ganar confianza y enderezar el rumbo en la última parte de la preparación para la Copa América Brasil 2019. Pero la etapa experimental aún no acaba porque en junio habrá dos amistosos internacionales más y la bicolor ya tendría casi todo definido.
Tras enfrentar a Paraguay y El Salvador, la selección peruana entra a ese tramo que todos los jugadores esperan: el armado de la lista final para la Copa América. Las temporadas en Europa culminan en mayo, es decir que para la próxima fecha FIFA de junio (desde el 3 hasta el 11 de junio), Ricardo Gareca contará con su plantel y con tiempo y con ellos afrontará dos amistosos.
Los próximos partidos de Perú serán de local. Uno de ellos quedó confirmado en Lima y el otro están evaluando la chance que pueda jugarse en provincias. Y de no haber ninguna novedad en el camino, el primer choque de la bicolor sería el miércoles 5 de junio contra Honduras.
Días después del amistoso contra los centroamericanos se vendrá el choque contra Colombia (domingo 9 de junio) que se jugaría en el estadio Monumental de Ate y con el que cerraría el proceso de preparación.
Como ya lo anunció Ricardo Gareca “es probable que esos partidos los juegue con los que integren la lista final para la Copa América“, a donde la selección peruana llegará con muchas expectativas tras su clasificación al mundial.