El lateral nacional, que actualmente milita en el Flamengo de Brasil, sería presentado el lunes por su nuevo club.

Miguel Trauco con la selección peruana en la Copa América Brasil 2019

No cabe duda que la carrera de Miguel Trauco ha ido de menos a más, ya que el lateral ha pasado por la Copa Perú, Primera División de Perú y Serie A de Brasil, ahora muy cerca de su primera experiencia en el viejo continente. Reportes desde Brasil y Francia indican que el jugador de 26 años se uniría al equipo más laureado del fútbol francés desde el lunes, día en el que sería presentado.

Sus buenas actuaciones con la bicolor y el Flamengo lo pusieron en vitrina para emigrar rápidamente, añadiendo la llegada de Filipe Luis al ‘Mengao’ –que liberaría el cupo de Trauco a transferible- teniendo más posibilidades de mostrarse en un nuevo panorama para los intereses personales/profesionales del jugador y de la selección peruana de fútbol.

El lateral peruano en un partido amistoso frente a Honduras.

Hoy, por la Copa Libertadores ante Emelec, el lateral podría jugar su último partido como parte de la plantilla del Flamengo y emigrar al St. Étienne de Francia, club que manifestó su interés de contar con un lateral con recorrido y experiencia, siendo Trauco la primera opción gracias a tu performance en los últimos torneos que disputó. De concretarse este paso sería una gran oportunidad de mostrarse en una Liga TOP para que Ricardo Gareca lo siga teniendo en cuenta como una de las piezas claves del esquema nacional de cara a lo que se viene. La continuidad será muy importante.