Una más para el genio argentino: Se convirtió en el único futbolista en conseguir ¡SEIS BOTAS DE ORO! en toda la historia del deporte rey

Lionel Messi es el único futbolista en obtener 6 botas de oro en toda al historia del fútbol mundial.

Debutó con tan solo 17 años y ya escribió un legado permanente en la historia del fútbol mundial. Son 15 años de carrera en los que pulverizó récords en todas las competiciones que disputó: Máximo goleador y asistidor histórico del FC Barcelona, máximo goleador histórico de LaLiga, extranjero con más partidos disputados en España, futbolista con más títulos en el FC Barcelona y más, mucho más.

FC Barcelona visita al Slavia Praga por la jornada 3 de la UEFA Champions League 2019/20 el 23 de octubre

Hoy, 16 de octubre de 2019, Lionel Messi adquirió su sexta bota de oro al futbolista que más goles anotó en la temporada 2018/19. Fueron 34 goles en 36 partidos disputados los que le entregaron el galardón más buscado por los delanteros en las ligas TOP. “No puedo dejar de agradecer a mis compañeros, sin ellos no habría conseguido esto. Siempre digo que prefiero más los trofeos colectivos que los individuales, pero esto también tiene mucho que ver gracias a ellos”, manifestó el astro argentino tras recoger el botín dorado para su museo personal.

El diario español Marca le entregó el reconocimiento a Lio Messi en presencia de sus seres queridos (YouTube)

32 años, 5 balones de oro, 6 botas de oro, 604 goles, 233 asistencias, 6 pichichis, 13 veces en el Team FIFPro XI, 1 The Best, 2 tripletes, 1 sextete, 34 títulos y mucho fútbol. Es el patrimonio de Lionel Messi, es el patrimonio del fútbol. Somos afortunados de poder ver en acción a este genio del deporte, aquel que regala asistencias, regates, filigranas, goles como nadie sabe hacerlo. Lionel Messi es fútbol en estado puro, Lionel Messi es hombre récord.

1 COMENTARIO

Comments are closed.