LA PREMIER LEAGUE PIDE A LOS AFICIONADOS DENUNCIAR ACTOS RACISTAS

El máximo circuito inglés emitió un comunicado para fomentar la expulsión de los xenófobos.

Esta es la campaña de la Premier League para eliminar el racismo del fútbol.

El derby de Manchester entre el City y el United, que se llevaron los ‘Red Devils‘ por un marcador de 2-1, fue uno de los partidos más recientes que marcó un acto racista como pésimo protagonismo. Se supo que un aficionado de los citizens realizó gritos y gestos racistas contra varios jugadores del United, siendo específicos en Anthony Martial, Marcus Rashford y Fred que, además, fue golpeado por un objeto proveniente de las graderías. El hombre fue identificado con una edad aparente de 41 años y pasó a disposición judicial horas después del partido gracias a las denuncias de los aficionados cercanos a él y que no dudaron en informar estas irregularidades a las autoridades. Pero ese no fue el único caso.

Este fin de semana continúa la jornada en la Premier League de Inglaterra.

El segundo, y no menor, suceso fue el de Heung-Min Son. El delantero surcoreano se fue expulsado en el Tottenham 1-1 Everton por un lamentable accidente sobre André Gomes, jugada que le costó algunos partidos de recuperación por el shock anímico que sufrió el talentoso futbolista asiático. En aquel partido, desde las graderías de Goodison Park se pudo ver que un hincha local hizo gestos de ojos jalados en alusión al ‘7’ de Corea del Sur. Además, en el partido contra Burnley, recibió el mismo acto xenófobo por parte de un niño de 13 años…

Este es el balón oficial de la campaña contra el racismo en la Premier League (Twitter)

Este tipo de acciones quiere la liga que se hagan conocidos. El promover las denuncias por parte de los aficionados y reducir todo tipo de actos racistas de los mismos aficionados. En un comunicado, solicitó que la hinchada se involucre en la batalla contra el racismo en el fútbol, donde se está tomando muy en serio los estamentos del balompié iniciados por la UEFA y la FIFA. “Si alguien es testigo de un comportamiento racista en un partido o alrededor de un estadio, puede denunciarlo a la organización o a la policía, así como a través de la aplicación ‘Kick It Out’. Todos son bienvenidos a los partidos de la Premier League. El racismo no lo es”, finalizaron.