El capítulo dos de la gran semifinal sudamericana está a la vuelta de la esquina. La -ligera- ventaja es de River, pero a Boca Juniors no se le puede subestimar jamás.
Ya hemos visto la final del mundo entre estos dos equipos, pero esto es totalmente distinto. La semifinal de la Copa Libertadores 2019 los volvió a juntar y se tienen hambre. Boca Juniors recibe a River Plate en La Bombonera y ambos están con la sangre en el ojo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro no han pensado en nada más que en este partido del 22 de octubre. Ya no queda nada.
Boca Juniors vs River Plate | Semifinal Copa Libertadores | La Bombonera | 22 de octubre 19:30
A pesar del 0-2 en la ida del Estadio Monumental, esta es de esas llaves que no se puede dar por finalizada, porque se trata de los que, para muchos, son los mejores equipos del continente; siendo un duelo de poder a poder. Alfaro calentó la previa: «Es el partido más importante de mi vida». Gallardo respondió: «El partido más importante de mi carrera ya lo jugué y lo gané. Fue el de Madrid». Insistimos. Es otra historia. Otro momento, otro tiempo y espacios con los mismos protagonistas.
Aquí no hay bajas considerables, no importa si estás roto, sentido, lesionado o desgarrado. Nadie se quiere perder un partido así. La memoria futbolística de River no falla. El corazón de Boca Juniors tampoco. No será un simple duelo de pizarras, serán los dos equipos más poderosos de Argentina -y del continente- cara a cara. Una muerte súbita, una semifinal con sabor a final, y a revancha. Un Boca-River, un partido que, por ley, tienes que ver en vivo. Ganar o morir.