Cienciano consiguió un 4-2 sobre Santos que lo puso en la Primera División luego de 4 años en la Liga 2.
Se acabó la espera para todo el Cusco. En un Estadio Garcilaso de la Vega repleto, Cienciano tenía que ganar para firmar su boleto de regreso a la Liga 1 y así lo hizo. Derrotó por 4-2 a Santos y se volvió inalcanzable para Alianza Atlético, Juan Aurich, Atlético Grau y Santos FC -que todavía pugnan un pase al máximo circuito deportivo en un cuadrangular final con los clasificados de la Copa Perú-. Breno Naranjo (2′ y 37′), Rudy Palomino (15′) y José Adalberto Cuero (69′) firmaron el retorno del único equipo peruano campeón a nivel internacional a donde se merece.
En una campaña excepcional y al mando de Marcelo Grioni, los cusqueños hicieron 44 puntos en 22 partidos jugados. “Este equipo no se merece estar en Segunda División. Creo no equivocarme, pero está a la par de la ‘U’ o los dos mejores equipos del fútbol peruano en personas, en gente”, declaró el estratega argentino luego del campeonato. Tras cuatro años en el ascenso, el ‘Papá‘ volverá a disputar la Liga 1 en la temporada 2020.
Asimismo, queda asumir, por parte de los directivos, la responsabilidad que amerita mantenerse en la categoría superior. Cienciano del Cusco es un equipo histórico del fútbol peruano, muy respetado en todo el continente y con una historia rica en dos títulos internacionales nunca alcanzados por otro equipo peruano. La espera terminó para ‘El Papá de América‘, Cienciano está de vuelta en la Liga 1 y esperemos que no se vaya nunca más.
Luis escalona
Quien se iba a imaginar eso así es el fútbol