El equipo merengue cayó 0-1 ante Cerro Largo, pero hay una idea de juego que pueda ser el sello en esta temporada.
Si bien el resultado no fue el esperado, Universitario puede estar conforme con el rendimiento -más no con la finalización-. Porque el equipo crema hizo un partido inteligente, teniendo la pelota en el piso y desplegando pases con mucho sentido. Además del recorrido por las bandas y tenencia en el medio sector gracias a Millán, también tuvo el cambio de ritmo que le hacía falta en campañas anteriores.
Universitario va a Venezuela para enfrentar a Carabobo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2020
Universitario siempre intentó jugar de atrás hacia adelante; buscando los huecos en defensa, los puntos débiles del arquero y transiciones rápidas, pero quedó un poco a deber en la finalización de jugadas. Se notó un equipo compacto en ataque, pero un poco permisivo en defensa. Mucha sombra en la marca y poca intensidad, los laterales muy ofensivos, pero les costó regresar a cubrir sus espacios y muchas veces quedaban descubiertos. Esa fue la ‘U’ en la Noche Crema.
Con dos equipos (porque el principal tiene un partido importante a mitad de semana), pero intentando seguir la idea de juego. Aún es el inicio y hay cosas por corregir, pero se notó la mano del técnico en aquel partido de exhibición y los dos de práctica en Argentina. Bien Urruti, Dos Santos, Succar, Millán, Alfageme y los laterales. Poco a poco. El martes se miden ante Carabobo y allí no hay especulaciones. La crema tiene sentido de juego y esperemos que puedan sostener eso por todo el 2020 y más.
Clau Rubio
Era de esperarse..
#Meridianbet #mejorcasadeapuestas